Construye Solar

18:48 -

La exhibición de viviendas sociales sustentables contará con especialistas extranjeros, quienes evaluarán cada proyecto para encontrar el prototipo más eficiente, sustentable e innovador.

10:03 -

Expo Construye Solar es un evento gratuito y abierto a todo público y se realizará entre el 12 y el 20 de octubre, en el Mall Arauco Maipú. 

20:23 -

Casa TIPI nace al alero del concurso Construye Solar 2019, organizado por la ONG La Ruta Solar, que invita a las Casas de Estudios Superiores del país a diseñar viviendas sociales, incorporando altos estándares de sustentabilidad.

17:53 -

La Ruta Solar presentó las nuevas bases del concurso de viviendas sociales sustentables que este año potenciará su trabajo con la industria.

20:16 -

El equipo de la Universidad del Desarrollo, único representante de la Región del Bío Bío, arribó al Parque O’Higgins para dar vida a S³, prototipo con el cual participó en la segunda versión de Construye Solar y con el que obtuvo el primer lugar.  

00:59 -

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó la capacidad de innovación de los equipos que estuvieron en competencia y la replicabilidad que tendrán estas iniciativas en las políticas públicas.

18:04 -

Una gran afluencia de estudiantes de educación básica, media y superior han visitado la muestra de viviendas sociales sustentables del concurso Construye Solar, la que se exhibirá hasta el 07 de mayo en la elipse del Parque O’Higgins.  

00:59 -

La muestra de viviendas sociales sustentables de Construye Solar, abrió sus puertas al público con la presentación del ballet de la Teletón.

00:59 -

Los seis proyectos que participan en el concurso Construye Solar, se exhibirán desde el 29 de abril al 07 de mayo en la elipse del Parque O’Higgins.

16:49 -

Con la presencia y participación del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, se realizó la ceremonia que permitió conocer el avance de la construcción de los prototipos que participan en Construye Solar, concurso que exhibe casas sociales y sustentables.