Chile Sustentable

09:00 -

Fiel a la tradición de realizar un Balance anual sobre los hechos más destacados en el acontecer y la política medioambiental del país, Chile Sustentable presenta a la opinión pública lo mejor, lo peor y lo que queda pendiente en este año 2014.

16:10 -

Publicación pone de manifiesto la indefensión de pequeñas comunidades frente a grandes empresas y la lucha por defender los recursos hídricos con un marco legal adverso.

11:40 -

Organizaciones valoraron la presencia de autoridades parlamentarias, apuntando a los cambios regulatorios que se requieren para avanzar hacia una gestión pública y comunitaria de los recursos hídricos.

19:38 -

El Consejo para la Transparencia aclara la información demandada por Chile Sustentable sobre las Aguas en Alto Maipo.

14:00 -

La sequía deja en evidencia que, además de carecer de estrategias para paliar necesidades básicas en estos períodos, los gobiernos no han realizado las reformas legales e institucionales para la protección del agua, el acceso equitativo y el abastecimiento seguro.

13:00 -
Aunque destacan elementos positivos, su propuesta insiste en apoyar megacentrales en Aysén; anuncia fast-track para concesiones de transmisión eléctrica, lo cual no constituyen a una “carretera publica”, y aclara que “sólo analizará” la posibilidad de instaurar eco-impuestos a las termoeléctricas.