Chile

14:02 -

Los ibéricos no podían creer la dura caída ante los chilenos.

13:14 -
La literatura es contundente al afirmar la relación directa entre clima escolar y rendimiento. Pero más allá de la incidencia que pueda tener la convivencia en los resultados de aprendizaje, es pertinente considerarla un fin en sí, porque todos los niños, niñas y jóvenes tienen derecho
12:05 -
La iniciativa ha sido controversial desde su origen, por los relevantes impactos sociales y ambientales asociados a la construcción de sus cinco represas y al proyecto de transmisión-necesario para transportar la energía- desde la región de Aysén a la zona central y norte del país.
11:59 -

Sin una política pública que dé sustento al sector, sin un mercado fortalecido que facilite el acceso al crédito productivo, sin una red que fomente el desarrollo de mejores competencias, estamos limitando el crecimiento de una parte muy importe de las familias chilenas.

14:37 -

Este jueves 5 de junio se realizó la celebración de los nuevos emprendedores sociales seleccionados por Ashoka, la red de emprendedores sociales líderes del mundo, en el edificio Transoceánica.

13:44 -
Me reconfortó descubrir que el involucramiento de las comunidades es considerado indispensable para la materialización de la agenda: en la generación distribuida de energía, el acceso transparente y expedito a la información.
11:58 -

El programa Bazar de Aprendizaje (BAP) de Fundación Educándonos es una de las 234 propuestas aprobadas para ser expuestas en este encuentro internacional.

16:52 -

Corrigen estudio publicado en Wikipedia y difundido por medios internacionales que asegura que Chile es el país con menor tasa de divorcios del mundo. “Es uno de los más divorcistas”, asegura Separadosdechile.cl

12:11 -

Desde el 12 de junio al 13 de julio de 2014 no escatime grandes esfuerzos en informarse de alguna otra cosa que no sea fútbol y disfrute de las emociones y jornadas que despierta esta pasión de multitudes

14:21 -

Permitir que la discusión en torno a temas esenciales como la salud, las pensiones, la habitabilidad de nuestras ciudades o la contaminación sigan en manos de economistas, parlamentarios y los llamados “expertos” es una claudicación inaceptable.