Bien común

15:07 -

¿Sabes lo que es "andar con la del bandido"? ¿Te han pasado "gato por liebre"? Lanzaron libro que define "en buen chileno" las malas prácticas.

11:54 -

La centroizquierda ha sido y es mayoría en Chile, pero es posible que otra vez se farree esta condición: entre la cooptación ideológica y el desvarío voluntarista, además de la política/espectáculo de muchos de sus representantes, se está carcomiendo, cual escorpión.

22:59 -

Por un lado, la idea de igualdad en la economía con un Estado controlador de todo y su incapacidad de generar bienestar real; por otra, la idea de la libertad en la economía, donde cada uno puede hacer lo que quiere para ganar el máximo posible. Ambos modelos incapaces de crear paz social.

11:07 -

El Ejecutivo y el Congreso tienen en sus manos la posibilidad de legislar para correr la frontera de los derechos sociales, hacia el logro de un estado de bienestar que reclaman las amplias mayorías.

14:03 -

En lo inmediato: la elite ceder en sus privilegios, mejorar la condición del trabajo y sacar a los mercaderes de los derechos sociales

13:51 -

Condeno la violencia en todas sus formas, apoyo en gran parte las demandas sociales que se están haciendo. Pero no comparto la simpleza con la cual se está haciendo lectura de lo que está pasando y menos la liviandad con que el gobierno esta prometiendo “ofertones” de reformas sociales.

23:55 -

¡Ya basta de beneficiarios y clientes! El país necesita ciudadanos. Un proyecto cuyo pilar sea el Bien Común.

14:03 -

Derecha e izquierda son paradigmas materialistas y se vienen agarrando de las mechas y acusándose mutuamente de las miserias sociales en un tongo que no tiene fin y que terminó por apagar la fe de las personas en alguno de estos modelos  (la gente ya ni siquiera va a las urnas).

21:50 -

Crezcan, porque necesitamos altura, cohesión y unión. Crezcan, porque si ustedes se separan, más nos separamos nosotros. Crezcan, porque en estos momentos difíciles, esperamos su mayor grandeza. 

12:53 -

En este momento, cuando cunde el desamparo, el miedo y la falta de orientación, es mejor anclarse en la cohesión y en la capacidad de conversar. Pues esto –si somos inteligentes y generosos- va a ser una oportunidad de bienestar y sanidad para una idea más decente de sociedad que debe nacer.