Aysén

13:27 -

En la actualidad este valor territorial-cultural-social está seriamente amenazado de ser transformado en territorio extractivista minero, que destruiría el desarrollo natural de sus comunidades y el valor de su denominación de origen y el sello verde que ostentan las localidades.

09:17 -

La falta de visión ante la sustentabilidad del recurso pesquero, ha sido una constante en el litoral de la región.

14:14 -

Aysén de norte a sur, y de cordillera a mar, ha dado muestras que tiene lo suficiente para implementar de forma segura el camino hacia el desarrollo, que hacen que el futuro pueda ser visto para sus habitantes en forma positiva. 

17:42 -

Analizando la diferencia entre crecimiento y desarrollo, tomo el ejemplo de lo ocurrido con la minera Cerro Bayo en Aysén el invierno pasado para ejemplificar la diferencia.

18:50 -

Declarar un territorio como Parque Nacional es una decisión irrevocable, que estará vigente de aquí a la eternidad y se transforma en una ayuda magnífica para proyectar el Turismo Rural.

13:23 -

Iván Fuentes fue nominado vocero de los pescadores artesanales sin tener cargo alguno en la directiva, no era un pescador de mar; de hecho, siempre fue intermediario entre los pescadores y las empresas compradoras.

13:18 -

Lo ocurrido debe obligar a hacer una profunda reflexión y entender qué pudo haberse evitado bajo todo punto de vista y hubiese bastado que los organismos que debían fiscalizar el funcionamiento de la mina lo hubiesen realizado. 

09:25 -

Los números indican que los porcentajes son mínimos todavía, pero es indudable que para un país que en los últimos 50 años no era objetivo de grandes migraciones humanas, el tema se ha transformado en algo que hay que resolver.

09:23 -

Esta declaración tiene consecuencias insospechadas para una región como Aysén con todo lo bueno y lo malo que significa ser considerada para los gobiernos centrales como zona de sacrificio ambiental y que el manejo al interior del territorio deje mucho que desear.