Asociación Chilena de Municipalidades

11:45 -

Conforme a esto, es lógico apostar al cambio de la fecha  de la elección municipal. Los alcaldes coincidimos con la fecha 23 de octubre de 2016. Por Christian Vittori, Alcalde de Maipú y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.

13:31 -

Si no ha pagado aún el Permiso de Circulación, un 28% de los de los municipios aún no implementa este pago en línea, por lo que se avizora un aumento del triple de recaudación vía online.

18:02 -

En sus primeras impresiones destacó la importancia que tienen los municipios para el desarrollo del país ya que estos son  un actor imprescindible para las reformas que debe hacer el país.  

16:35 -

El único compromiso cumplido, se refiere al asociativismo municipal, proyecto de ley que, si bien comenzó a trabajarse en el gobierno de la Presidenta Bachelet, tuvo su reglamento en abril de 2012. Por Por Iván Borcoski González, Secretario Ejecutivo Asociación Chilena de Municipalidades

13:28 -

Las autoridades municipales entregaron antecedentes sobre las irregularidades que están ocurriendo en distintas comunas del país, que datan de diciembre del 2012 y que están afectando los presupuestos municipales en el área de salud.

15:13 -

El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde Christian Vittori, denuncian graves consecuencias tras la nueva normativa del MINVU, que modifica la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.

23:00 -

La comisión de Hacienda del Senado ha comprometido en el protocolo y en la discusión posterior para asegurar que los recursos fiscales para la Homologación de PMG, deben provenir de las reasignaciones del ministerio del Interior.

12:04 -
Declaración AChM por anuncios del Presidente de la República por "Paro" Municipal.
11:54 -
Conforme el ordenamiento jurídico vigente es el Gobierno quien tiene la “facultad” legal para elaborar y remitir proyectos de ley y/o las indicaciones que afecten el Presupuesto de la Nación, esta facultad NO radica en los Alcaldes.
17:17 -
Pidieron una urgente solución al paro de los funcionarios municipales que ya se prolonga por 15 días.