accidente cerebrovascular
Estudio demostró que la incorporación de esta tecnología ayuda a los pacientes en una de las mayores complicaciones tras un Accidente Cerebrovascular (ACV), la Afasia.
Este riesgo puede aumentar si se mantiene un alto ritmo laboral por 10 años o más.
Investigación indicó que el consumo debajo de lo recomendado puede estar relacionado a muertes por causas cerebro y cardiovasculares.
En el trabajo se analizó a 175 pacientes dentro de los cinco días de sufrir un derrame cerebral. Recolectaron información de cada participante sobre relaciones sociales personales, creando mapas de red.
De acuerdo a investigación beber cuatro tragos al día aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebral en un 35%.
Los casos de accidentes cerebrales entre los jóvenes se han disparado: Estudios indican que han crecido un 25% en 20 años.
Este hallazgo aporta pistas para prevenir el desarrollo de una dolencia tan incapacitante como es la demencia, que puede ser causada por esta emergencia médica.
Se estima que esta afección afecta al 50% de las personas que sobreviven a un ACV.
Esto refutaría lo conocido hasta hoy, que señala que sólo un parte del LDL contribuye a la aparición de la Aterosclerosis y demostraría que las LDL oxidadas también son parte del proceso.
Usualmente se receta una baja dosis diaria de aspirina a las personas de entre 50 y 70 años para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV), incluso si nunca han sufrido enfermedades vinculadas.