Hacer un comentario

Consejo de Transparencia solicita esclarecer información a ministro Ravinet


Ante la polémica de la cantidad de dinero que se invirtió, el Consejo de Transparencia solicitó revelar el mecanismo de compra al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, porque además, existe una empresa inglesa que asegura que ofrecía dos millones de dólares menos.
Ravinet se respalda en que la compra fue llevada a cabo, gracias a la Ley Reservada del Cobre como pertrecho militar prestado al Ministerio de Obras Públicas (MOP). "Este tipo de compras militares, no se compran por licitación, sino por especificaciones técnicas", argumentó el ministro.
----
"Sería bueno enviar luego la ley que modifique la Ley Reservada del Cobre"
El ex ministro Francisco Vidal, conversó sobre las declaraciones de Jaime Ravinet de condicionar el trabajado de las FF.AA. en desastres naturales.

La polémica surge respecto de la cantidad de dinero por la que se compró el puente mecano que está en periodo de construcción en Concepción.
Se le pidió una explicación al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, para aclarar por qué no se le adjudicó a otra empresa que cobraba menos por la obra, sin embargo, señaló que la compra corresponde a recursos de la Ley Reservada del Cobre.
Ante estas declaraciones, el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, declaró que "una compra hecha con recursos de la Ley Reservada del Cobre tiene ciertas normas", pues un decreto de compra como este, "va firmado por el ministro de Defensa, el ministro de Hacienda y el Presidente de la República".
Vidal admitió que "sería bueno enviar luego la ley que modifique la Ley Reservada del Cobre" para esclarecer a futuro sobre estos temas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.