Hacer un comentario

Imagen de JP Sánchez

El senador Ruiz-Esquide

El senador Ruiz-Esquide falta a la verdad, pues la Indicación Sustitutiva ya fue votada el mismo día 13 de octubre, y el resultado es negativo para animales no humanos, ya que contra esta INDICACION SUSTITUTIVA votaron en contra el senador Guido Girardi y el senador Carlos Ominami, a favor estuvieron los senadores Mariano Ruiz-Esquide (presidente de la comisión), Jorge Arancibia y Carlos Kuschel.

El Proyecto de Ley Original, no contemplaba la eutanasia, pero fue el Ministerio de Salud, a través de una Indicación Sustitutiva del Ejecutivo quienes la incorporaron y transformaron completamente el proyecto de ley.

Hoy, los animalistas estamos a la espera que esta Indicación sea discutida en la Sala y allí haya mayor cordura, pues, esta Indicación del Ejecutivo se contradice con el espíritu de la Ley de Protección Animal aprobada hace solo dos semanas.

El senador Ruiz-Esquide solo esta a la espera de que la Dirección de Presupuestos envíe el informe financiero respectivo, donde señale los recursos adicionales que se le entregarían a las municipalidades para cumplir con las funciones que se le encomiendan. Tanto le apura al senador DC que ya envío un oficio al Ministerio de Hacienda manifestándole su malestar por la demora en la entrega de dicho documento.

Es bueno recordar que en la comuna de La Florida, se encuentra la Organización Animalista MPDA, que el día 4 de octubre organizo en todas las regiones del país la Marcha/Carnaval por los Derechos Animales, que además se realizó en 40 países, y en Chile se enfoco en la celebración de la nueva Ley de Protección Animal, que el día 3 de octubre de 2009 fue publicada en el diario oficial. Esta misma organización, junto a muchas otras existentes, en estos días se lamentan que el Ejecutivo no respete la misma ley que durante 14 años durmió en el parlamento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.