Hacer un comentario

Polémica por proyecto de eutanasia para perros vagos

19 Octubre 2009
En la Comisión de Salud de la Cámara Alta se volverá a votar un controvertido proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas que permitiría la eutanasia para controlar la sobrepoblación canina.
CNNChile >
authenticated user Corresponsal Aliado
Según datos del Senado, la población de perros en Chile bordea los 3 millones y medio de ejemplares. Sin embargo, muchos de ellos viven en la calle convirtiéndose, para algunos, en un problema de salud pública y para otros, en una irresponsabilidad del Gobierno y de los municipios en su cuidado.
Así lo cree el Gobierno que, por estos días impulsa una indicación para exterminar perros vagos y enfermos.
Las reacciones no se hicieron esperar sobre el proyecto de ley, que en primera instancia se aprobó por tres votos contra dos en la comisión de Salud del Senado a favor de la eutanasia canina.
El 3 de octubre pasado se promulgó la Ley 20. 380 sobre protección de los animales que, según organizaciones pro defensa de estos caninos, entra en directa contradición con la nueva indicación del Gobierno.
El Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide salió al paso de los cuestionamientos. "Cuando se habla de la eutanasia pareciera que vamios a salir a matar todos los perros en las calles, eso es absolutamente falso. La eutanasia se aplicaría sólo en los casos de los perros enfermos y en los que demuestran agresiones a la gente".
El senador DC, dijo que espera conocer un informe de presupuesto sobre los costos de construcción de caniles municipales, como una medida de control canino anterior al sacrificio de los animales.
Ruiz-Esquide agregó que, en la próxima semana, se revisará el controversial proyecto de ley en la comisión que preside en el Senado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.