Hacer un comentario

Lee aquí un adelanto: Chile Mutante, el libro que reescribe nuestro país de las formas más alucinantes

¿Los conquistadores españoles enfrentaron dragones en Valdivia? ¿la Guerra del Pacífico peleada con robots a vapor? ¿qué pasaría si las estatuas de los próceres del centro de Santiago cobraran vida, qué pensarían de todo lo que está pasando en nuestro país?

Lo anterior son sólo algunos de los temas tratados en “Chile Mutante: alucinaciones de un territorio caótico” (2019, Editorial Biblioteca de Chilenia). El libro es una colección de 7 cuentos de ciencia ficción y fantasía, y es la primera publicación de su autor, Diego Escobedo.

Los cuentos están ambientados en todas las épocas de la historia de Chile, desde la Colonia hasta el futuro, en el siglo XXII, teniendo como escenario todas las regiones del país, desde el desierto hasta la Antártica. En dichos relatos, se mezclan géneros como la ciencia ficción, la fantasía heroica, el terror y el realismo mágico.

“De alguna manera, Chile mutante logra sumergir a los lectores en una atmósfera criolla, y por medio de la historia y la fantasía (no solo mitológica) crear situaciones originales y fluidas, que parecen películas en la mente. Recomendaría el libro sobre todo, por lo innovadora de sus temáticas y porque cada cuento logra crear su propio micromundo”, afirma la periodista y escritora Sascha Hannig.

La antología refleja bien los conocimientos del autor, utiliza la historia de Chile como pilar, pero los cubre de un velo de misterio, oscuridad y magia, tanto nacional como universal. Es por eso que se siente muy propia. También destaco los diálogos, que le dan una personalidad inmediata a cada personaje”, cuenta Emiliano Navarrete, editor del libro.

Diego Escobedo (1994) es periodista y licenciado en historia de la Universidad Católica. Como periodista ha trabajado en los medios The Clinic, El Mostrador, Amo Santiago y Mi Voz; mientras que como historiador, se ha especializado en historia de Chile, con especial foco en el siglo XX.

El lanzamiento del libro se realizará este sábado 11 de enero a las 12:00 en la Sociedad de Escritores de Chile (Almirante Simpson N°7, Providencia), y será presentado por los escritores Francisco Ortega (autor de Logia)  y Sascha Hannig (creadora de Allasneda).

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.