Hacer un comentario

Nueva Constitución: Chile Vamos presentó sus propuestas

Chile Vamos busca reforzar el rol del Estado en la propuesta constitucional que presentó este jueves luego de seis meses de elaboración.  El documento se divide en 12 ejes que buscan hacer propuestas en torno a modificaciones constitucionales.

La iniciativa liderada por la UDI, RN, el PRI y Evópoli, se centra en las bases de la institucionalidad, los derechos y los deberes fundamentales, descentralización, régimen político de gobierno y los mecanismos de reforma a la Constitución. 

Según el bloque, el Estado debe tener un carácter subsidiario y solidario, asumiendo una corresponsabilidad con el sector privado. 

Desde el Gobierno, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, valoró la presentación, sosteniendo que demuestra que "transversalmente" hay un acuerdo sobre la necesidad de concretar un cambio a la Constitución. Además, invitó a escuchar a lo que tiene que decir la ciudadanía  en los cabildos, ya que después habrá espacio para las propuestas de los partidos.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.