Hacer un comentario

Música y canciones de amor

El hombre que yo amo decía Myriam Hernández, y patudamente la cantábamos con mis amigos en Arica esperando que llegara realmente el hombre a quien amar por toda la vida.
Cuando se trata de canciones de amor, hay desde una serenata de Mozart hasta el hit del momento con La Noche, pero entre los gays, obviamente la llevan las clásicas musas españolas y mexicanas como Rocío Jurado, Marisela y Amanda Miguel o las más nuevas como Lucero o Mónica Naranjo.
Entre la gama dedicatorias existen también las anglos, y aquí quien la lleva es Mariah Carey, aunque podemos sumar hoy en día a Nelly Furtado y por supuesto para l@s que se creen modeláis de Yingo no podemos dejar fuera el buen reggaeton, específicamente “Te amo” de Makano. Ahora si tienes complejo de chic@ reality es indispensable que te aprendas de memoria algo del grupo del momento, Camila.
Por otra parte, no faltan las que se hacen las hombres y dedican Luis Miguel, claro que aquí la canción elegida sería “Por debajo de la mesa”, algo mas que obvio, ya que si acariciáramos la mano de nuestro amado por sobre la mesa de un restorán, mas de alguna señora casquivana saldría corriendo espantado a pedirle al curita que haga un exorcismo del local.
Mas aun, lo importante no es de que autor o que estilo es la canción que le dedicaras a tu pareja, (yo hasta le he cantado al oído a mi novio, Sabes de Reik) sino que simplemente lo hagas, ya que eso es algo que nos hace creer que aun existe el romanticismo.
OH mamá, ella me ha besado.
Y si de canciones de amor setentero se trata, que mejor que la música kitsh y sus noches bailables, las que se vienen realizando desde el año 2000, cada dos meses y cuya original parrilla musical llena de contrastes, colorido y nostalgia, evoca el reconocimiento de “nuestros placeres culpables” y de toda esa música que alguna vez renegamos como mambo cha-cha-cha, rock & roll, nueva ola, onda disco, clásicos am, pop twist, tropical.
Este año, nuevamente tendremos una fiesta Kitsh, el sábado 14 de febrero en Blondie (alameda – metro ULA), donde poder corear junto a nuestro amado los éxitos de Camilo Cesto, Manolo Otero y Paloma San Basilio entre otras, además de disfrutar en vivo con la presentación del ídolo infantil de principios de los ’90, Pablo Ruiz.
¿Quieres ir? Las entradas están con preventa de 4.000 en Hot musik (Eurocentro), Orange blue (nueva de Lyon 095) y Blondie snack bar (brasil 171). El mismo día del evento a $5.000 en la puerta de la discotheque.
Pero como en El Paradiario también estamos enamorados te queremos invitar gratis ¿Cómo? Solo déjanos un comentario con tu nombre y rut y dedicando tu canción Kitsch para este día del amor, tenemos 2 entradas dobles para regalar, así que no esperes mas y comienza a tocar tu radio am preferida. Tienes hasta el sábado a las 11 de la mañana. Ese mismo día, a las 12:00 horas publicaremos los ganadores en una nota especial de San Valentín.
Y para hacer ambiente, le dedico a mi pareja, Te amo de Yuri. Estoy seguro que este sábado se la cantaré también en Blondie.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.