La contaminación del plástico en Chile

¿Sabían que en Chile se producen 377.809 toneladas de envases plásticos anualmente? Sólo el 8% se recicla. Del total de ¡250.000.000! de bolsas plásticas consumidas mensualmente en nuestro país, el 90% llegan a nuestros vertederos…
Imagen de Corresponsal El ParaDiario 14
1,130 Lecturas
03 de Marzo, 2011 08:03
Por Everde
Originalmente publicado por Isi en Everde
Hoy me enteré de una verdad que duele… ¡En los últimos 10 años hemos producido la misma cantidad de plástico que en los pasados 100 años! Y claro, suena increíble, pero es sólo cosa de mirar alrededor: ¡Casi todo es de plástico! Y lo peor es la ironía de que a pesar que es uno de los productos que más se demora en biodegradarse (cientos de años) lo usamos para cosas que ocupamos incluso sólo algunos segundos (envoltorios, bolsas, etc.).
¿Sabían que en Chile se producen 377.809 toneladas de envases plásticos anualmente? Sólo el 8% se recicla. Del total de ¡250.000.000! de bolsas plásticas consumidas mensualmente en nuestro país, el 90% llegan a nuestros vertederos… Y de las 6,4 toneladas de basura que en Chile se arrojan al mar, el 90% es de plástico.
No es de extrañar entonces que nuestro océano se esté convirtiendo en una sopa de plástico. Algunos científicos incluso piensan que al ser finalmente estos restos ingeridos por animales marinos podría ser que el plástico entrara en su cadena alimenticia…Simplemente aberrante.
Esperemos que el famoso “plástico verde” (bioplástico que según dicen es compostable en 180 días) siga adelante y logremos por lo menos disminuir la producción del plástico que tanto usamos actualmente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.