Encuesta Adimark: Presidente Piñera obtiene un 47% de aprobación y la desaprobación más alta de su mandato

El Presidente Sebastián Piñera obtiene un 47% de aprobación, contra un 43% de desaprobación. Este fue el resultado de la última encuesta Adimark dada a conocer esta mañana y correspondiente a la evaluación del mes de diciembre.
Imagen de Corresponsal El ParaDiario 14
634 Lecturas
04 de Enero, 2011 17:01
El Presidente Piñera registra una leve baja en su popularidad, ya que en la anterior encuesta había obtenido un 50% de respaldo.
La medición anterior, que fue dada a conocer el pasado 2 de diciembre, había sorprendido por sus resultados al registrar una importante baja de 13 puntos en la evaluación positiva del Mandatario, quien, con un apoyo del 50%, se alejaba bastante del 63% que había obtenido en la misma encuesta en su versión de octubre.
La fuerte baja que registró Piñera hace un mes se atribuyó al fin del "efecto minero", el que -tras el exitoso rescate de la mina San José- había elevado los índices de popularidad del Presidente. Además, la caída se explicó también por las acusaciones contra el gobierno por una supuesta intervención en las pasadas elecciones de la ANFP.
Los resultados dados a conocer hoy confirman una baja en la aprobación del Mandatario, esta vez de tres puntos porcentuales, los que se explican por una caída en el apoyo por parte de los sectores más pobres de la población (en el grupo D-E obtiene 39% de respaldo).
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.