Encuesta Adimark: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera cae a un 50% en noviembre

Según la encuesta de Adimark, el respaldo hacia Sebastián Piñera bajó 13 puntos en comparación al mes pasado cuando alcanzó su peak.
Imagen de CNNChile
738 Lecturas
02 de Diciembre, 2010 09:12
Según la encuesta Adimark de noviembre de 2010, bajó la aprobación del Presidente Sebastián Piñera hasta un 50%, es decir, un 13% menos que la obtenida en octubre del presente año.
En cuanto a la desaprobación del mandatario, esta aumentó en 10 puntos, ubicándose en 36%. Con esto se rompe una tendencia a la baja que venía mostrando el nivel de rechazo presidencial desde agosto último.
Con respecto al Gobierno, su nivel de aprobación fue de 54% en noviembre, es decir, que tuvo una caída de 9 puntos con respecto al mes anterior. Mientras que su desaprobación experimentó un alza de 7 puntos quedando en 33%.
El ministro Golborne, en tanto, sigue liderando como el mejor evaluado del gabinete con 91% de respaldo, seguido por el ministro Rodrigo Hinzpeter con 75%. En tercer lugar se ubicó el ministro Cruz-Coke también con 75% de respaldo. En cuarto lugar se ubicó Joaquín Lavín con 73% sufriendo una caída de 5 puntos respecto a Octubre (78%).
El ministro Mañalich, de Salud, también experimentó un leve retroceso en sus evaluaciones, recibiendo un 62% de aprobación (65% en octubre). A su vez, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, sufrió una caída de cinco puntos en su aprobación y llegó al 55%. El ministro de Transportes, Felipe Morandé, es el que obtuvo la evaluación más baja (52%).
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de hugo alberto

El gobierno hace lo que

El gobierno hace lo que puede y en muchos aspectos hace lo correcto, roma no se hizo en un día y después de 20 años seguidos de concertación cuesta ordenar, no es tan fácil y menos cuando la concerta no se quiere hacer a un lado, quiere cuidar su tetita que tanta leche le ha dado y ojala agarrar la vaca luego, digamos aproximados, unos tres años más.

Bueno es la sucia política, aquella de los intereses personales por sobre los valores, pero sin duda el gobierno ha avanzado en materias fundamentales como la educación y salud con el bono auge automático.

También lo ha hecho excelente el serviu, mejores casas y soluciones rápidas, esos resultados son a mediano plazo y la gente valorará más adelante estos desarrollos. Que le ha faltado al gobierno, mi opinión es, unidad de dirección, no tiene muy claro a largo plazo pa donde va la micro o que queremos, falta definición como país de un proyecto que incluya los grandes cambios que el país necesita donde el ciudadano común se vea participando.

50% me parece excelente por ahora, significa que los que votamos por Piñera todavía creemos que el milagro se puede realizar.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.