Política y Sociedad: ¿Qué tan PRO son los habitantes de La Florida?

Conversamos con uno de los coordinadores del PRO en La Florida, Álvaro Hidalgo, quien nos contó qué tan PRO somos y cuáles son las expectativas del Partido Progresista en nuestra comuna. ¿Vamos hacia el PRO?
Imagen de Patricia Sáez Andrade
1,020 Lecturas
31 de Octubre, 2010 11:10
Álvaro Hidalgo, floridano desde su primer respiro, es el coordinador distrital en el proceso de creación del nuevo partido de Marco Enríquez – Ominani. Trabaja hace dos años junto a ME-O y nos cuenta que el primer objetivo que tienen, una vez que sean un partido, es sacar algunos concejales en La Florida en las siguientes elecciones.
“Es necesario formar un partido para entrar a la política chilena, o sea, si queremos legislar sobre el aborto, generar leyes a favor de la mujer y la decisión sobre su cuerpo, necesitamos tener un partido político”, señaló Hidalgo.
Sobre la política al interior de lo que será el Partido Progresista…
Álvaro Hidalgo, proyectó algunos de los sueños de los políticos del PRO: “Nosotros como partido político queremos crear la instancia de que los mismos participantes del partido político puedan elegir a sus representantes, tanto a los coordinadores comunales, distritales y a sus representantes, por ejemplo, alcalde y concejales y eso se va a hacer yo creo que en un plazo de ocho meses a un año, cuando probablemente se comiencen a elevar las candidaturas internas”.
Pensando en esto del PRO en La Florida, hace algunos días, mientras iba camino de la Universidad escuché a Marco Enríquez- Ominami en una de las tantas radios que a eso de las 7 de la tarde hablan de política, diciendo que el PRO sería partido político mucho antes de los plazos estipulados, incluso, llevarían más de cinco mil firmas recolectadas válidamente.
“El Servel nos exige que tengamos 18 mil firmas por la cantidad de gente que habita la Región Metropolitana y estamos bastante bien en el proceso de formación”, me contó en un café Álvaro Hidalgo.
“En La Florida somos más de 20 personas trabajando por el PRO, donde el 80% no vienen de partidos políticos, sino que son profesores, alumnos de ingeniería y todos quieren ejercer su trabajo en la comunidad (…) queremos reverdecer la política, queremos sacar a la luz pública el tema de la desigualdad social en la comuna en educación, en vivienda, en construcción, entre otros y hay profesionales del partido que estamos trabajando, que están dispuestos a salir a la calle para mejorar esto”, sostuvo Hidalgo, agregando que “queremos que la gente se empape, que sea más ciudadana, que vuelvan a ser vecinos. Las ganas están y la fuerza para hacer cosas diferentes, también".
Firma a firma, paso a paso, así Álvaro Hidalgo y sus amigos de sueños, buscan conseguir algo distinto con el Partido Progresista (PRO). Un partido más en un sistema binominal ¿Logrará el PRO conseguir más que el Partido Humanista, al menos en representación en el Parlamento? ¿Qué tan PRO son los floridanos?
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.