¿Desarrollo País? ¿ Cómo deberían aportar las empresas de telecomunicaciones?

¿Desarrollo País? ¿ Cómo deberían aportar las empresas de telecomunicaciones?

15 Septiembre 2010
Bicentenario, buen momento para preguntarnos qué significa desarrollarse. ¿Más trabajo? ¿Más industrias? ¿Crecimiento económico? ¿Cómo lo imaginamos? ¿Qué rol nos gustaría que asumieran las empresas de telecomunicaciones?.
El Paradiario 14 >
authenticated user Editor
Crecer, mejorar el ingreso, avanzar, salir adelante, evolucionar, mejorar, progresar, todo eso y más
Palabras que usamos como sinónimos de desarrollo. Cotidianamente, en política, en la vida personal, hablamos y luchamos por el Desarrollo. Lo asociamos al crecimiento: "Le llegó el desarrollo", decimos cuando un niño se convierte en un adolescente, pero cuando queremos hablar del Desarrollo País, ¿qué es lo que estamos diciendo? ¿Qué esperamos que ocurra? ¿qué significa el Desarrollo País?
Chile está definido como "un país en vías de desarrollo" y a sus 200 años, está alcanzando cierta madurez. Gran parte de ese esfuerzo depende de la capacidad de introducir tecnologías, donde las telecomunicaciones tienen un rol. ¿Cuál es ese rol en el Desarrollo País?
¿Más industrias? ¿el cuidado del medio ambiente? ¿trabajo? ¿riqueza? ¿felicidad? ¿educación? ¿más democracia? ¿derechos mejor resguardados?
Desarrollo, una definición personal
Según la RAE es: “Evolución progresiva de una economía hacia mejores niveles de vida". Wikipedia, lo define como: "la consecución de capacidades que permitan a las instituciones y personas ser protagonistas de su bienestar"
Pero lo que más nos importa es saber qué te parece a ti: ¿Qué es Desarrollo País? ¿Cuál es el aporte de las empresas telecomunicaciones?

Inspírate con estas imágenes y cuéntanos qué es lo que te provoca esta pregunta.

Comentarios

Imagen de Andrea Jaramillo

el problema de cuando

el problema de cuando preguntan esta cosas es que es solo para validar lo que ya quieren hacer , nos usan.

fuera de eso es claro que el desarrollo es una cosas mucho mas compleja que tener mejores celulares y tiene que ver con la calidad de vida, con una integralidad de factores