Rolando Jiménez: "El 99% de los homosexuales y las lesbianas fuimos criados en hogares hetero"

Adopción Homosexual en Chile ¿Moral o inmoral; justo o injusto? Hablamos con Rolando Jiménez, presidente de Movilh, quien afirmó que Chile está muy atrasado en sus políticas hacia las minorías sexuales.
Imagen de Patricia Sáez Andrade
2,072 Lecturas
31 de Agosto, 2010 15:08

Rolando Jiménez, hace algunas semanas, en México se legalizó la adopción de niños por parejas homosexuales y hace algunos meses ,en el mismo sentido, se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Chile las cosas van más lento y no muy seguro que digamos.
La gran discusión a nivel país es está puesta en el "matrimonio igualitario homosexual" o en "la unión civil homosexual", pero de adopción aún ni siquiera se habla, al menos, no en el olimpo donde se toman las decisiones legislativas.
Este atraso es evidente y así lo denuncia Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación homosexual, movilh, quien comenta que "el fallo de la Corte Suprema Mexicana es un fallo que va en el sentido correcto de las cosas, hay que recordar que el Distrito Federal ya aprobó el matrimonio y, por lo tanto, el tema de la adopción de los hijos es una consecuencia natural de aquellas decisiones. Te das cuenta de los tremendos cambios a favor de los derechos de las minorías sexuales, por lo tanto, creo que es muy positivo y en Chile hay un retraso enorme de la parte política respecto de ese tema y recién están discutiendo lo positivo de una Ley de Unión Civil y se mantiene un tremendo escándalo por un proyecto que presentamos sobre el matrimonio civil igualitario y las diferencias de las políticas en Chile están atrasadas sustancialmente respecto de lo que está pasando en América Latina y el mundo en general".

Adopción y crianza homosexual ¿Problemas para los niños?


Muchas personas -políticos de todas las bancadas, por ejemplo y qué decir de las diversas iglesias- afirman que no es conveniente que los homosexuales tengan la oportunidad civil y legal de adoptar y criar niños, ya que esto podría ser perjudicial para ellos, al no comprender las estructuras sociales, provocando conflictos en su adaptabilidad social y afectiva, sin embargo, para Rolando Jiménez, esta idea es una aberración. “La única respuesta que cabe es el sentido común, el 99% de los homosexuales y las lesbianas fuimos criados en hogares heterosexuales, en una cultura que premia la heterosexualidad, por lo tanto, el tema del ambiente familiar no incide en la orientación sexual de las personas, eso es una estupidez del porte de una catamarán”, asegura categóricamente.
¿Debería Chile ser un país más abierto y tolerante con las personas en diversidad sexual? ¿Estamos preparados para el matrimonio homosexual igualitario y la adopción de niños?
¿Qué piensas tú?
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Gonzo

Para mi, estas decisiones se

Para mi, estas decisiones se deberían basar en datos de estudios en vez de una simple respuesta emocional de ?no me parece? o ?yo creo que si? que obedecen mas a discriminaciones negativas o positivas. Un estudio realizado el 2009 a parejas de lesbianas en los EE.UU. demostró que sus hijos rendían mejor en el colegio y tenían menos problemas conductuales en comparación con hijos de parejas heterosexuales. Quizás un estudio más cercano a nuestra cultura, realizado durante este año en España (en realidad en el Pais Vacso), arrojo similares conclusiones. Ergo: SI a la adopción.

Imagen de Cathy

si se deberia tener una

si se deberia tener una mirada mas amplia a algo tan natural

depues de todo la tercera parte de la poblacion es homosexual. Siempre han habido gays y siempre los habra

...hay que evolucionar

aunque por desgracia chile no esta preparado para ello...

requiere mas tiempo...mas cultura.. respeto

Imagen de larry

Es cierto Quiridu Roland

Es cierto Quiridu Roland .... fuimos criados en hogares heterosex y tubimos la dicha y el encanto de que nos hicimos mayorcitos gracias a la Concertacion. Nuestra unidad, disciplina y el inmenso Movimiento de sucios y sucias que conformamos desperto las ansias de VOTOS de estos (también sucios) y nos elevaron al sitial que tenemos hoy en Chile .... gracias concertacion, si no hubiera sido por Vos seyú (Uds.) hoy estaríamos en el eterno anonimato y Nadie nos daría boleto..

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.