¡Atención! Fondo Mixto triplicará recursos asignados a proyectos sociales

¡Ésta sí que es una buena noticia! Este año el Fondo Mixto de Apoyo Social de Mideplan ha puesto 400 millones de pesos a disposición de la sociedad civil.
Imagen de Francisca Araya Jofré
1,900 Lecturas
04 de Agosto, 2010 07:08
Hasta el 15 de septiembre estará abierta la convocatoria para postular al Fondo Mixto de Apoyo Social orientado a organizaciones comunitarias, fundaciones y corporaciones que presenten proyectos dirigidos a personas en situación de pobreza o discapacidad. El fondo, que este año cuenta con 400 millones de pesos, enfoca sus recursos a entidades inscritas y vigentes en el Registro de Instituciones Donatarias, así como también a aquellas organizaciones comunitarias territoriales o funcionales regidas por la Ley 19.418; las que pueden postular -con uno o más proyectos- de acuerdo a las bases disponibles en la web www.mideplan.cl.
Comunas afectadas por el terremoto
El diseño del Concurso Público para proyectos 2010, considera en sus bases una ponderación especial para aquellas iniciativas que se desarrollen en las comunas consideradas vulnerables, así como también en aquellas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero. Los interesados pueden bajar las bases y los formularios de postulación en la página web http://leydonacionesociales.mideplan.cl/.
Es importante señalar, que el sistema on line recibirá postulaciones hasta las 23:59 horas del día 15 de septiembre; mientras que aquellas entidades que prefieran hacer llegar sus proyectos de manera presencial podrán hacerlo acercándose -hasta las 16:00 horas del mismo día- a la Oficina de Partes de la Serplac Metropolitana, ubicada en Ahumada 48, piso 7.
Apoyo y acompañamiento
Según Pascuala Morel, Secretaria Técnica del Fondo Mixto de Apoyo Social, “lo interesante de este instrumento de fomento es que permite repartir las donaciones entre organizaciones con dificultades para acceder a otras fuentes de financiamiento, lo que va de la mano de un acompañamiento focalizado en el traspaso habilidades administrativas”.
El Fondo Mixto de Apoyo Social fue creado con el propósito de superar esta inequidad en el acceso a estas donaciones, para lo cual Mideplan participa a través de su Ministro que preside el Consejo del Fondo Mixto y Apoyo Social.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.