MUMS aplaude a Fulvio Rossi en el desafío por lograr un matrimonio igualitario

El Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS apoya el pronto ingreso de un proyecto de ley de matrimonio igualitario, por el Senador Fulvio Rossi.
Imagen de Gonzalo Cid
870 Lecturas
03 de Agosto, 2010 07:08
El Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS, reconoce y aplaude la iniciativa del Senador Fulvio Rossi Ciocca de tramitar pronto un proyecto de ley que permita que en chile la institución del matrimonio sea igualitaria.
La reciente aprobación del matrimonio homosexual como ha sido conocido o el matrimonio igualitario como lo han denominado los y las argentinas/os, es un avance claro que da el Senado de Argentina a toda la región, aportando en la construcción de sociedades más igualitarias y respetuosas de los derechos de todas y todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro continente. Recibimos con alegría que un país sudamericano reconozca nuestros derechos. Este ejemplo que nos da Argentina encabezado por su Presidenta Cristina Fernández es un desafío para Chile y aplaudimos que parlamentarios como Fulvio Rossi lo asuman.
El pleno respeto a los derechos humanos implica legislar ahora para que no se sigan violando los derechos de gays, lesbianas y trans. Vemos en el matrimonio igualitario un paso legislativo necesario para el reconocimiento legal de todas las familias, para construir una sociedad inclusiva, que deja atrás las arcaicas ataduras conservadoras de las jerarquías eclesiásticas y otros sectores que detentan la hegemonía de los llamados temas valóricos.
Con un proyecto de matrimonio igualitario no sólo se valida una sociedad más respetuosa que asume el amor entre sus pares como algo positivo, sino también se da una clara señal de lucha contra la discriminación y la intolerancia en nuestro país. Esperamos que se sumen más senadores a esta iniciativa y así construir un Chile más democrático y sin exclusión.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.