Encuesta CEP: Piñera obtiene un 45% de aprobación ¿Qué opina?

Mientras que el rechazo del mandatario llega a un 29% a nivel nacional.Por CNN Chile.
Imagen de CNNChile
914 Lecturas
29 de Julio, 2010 13:07
En voz de la coordinadora del área de Opinión Pública, Carolina Segovia, el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados del primer sondeo que realizan bajo el Gobierno de Sebastián Piñera.
Pasado el mediodía, en una rueda de prensa el CEP dio a conocer que los niveles de aprobación del presidente Sebastián Piñera son menores en la Región Metropolitana que en el resto del país y no hay distinción entre géneros. Y el total nacional es de 45% mientras que la desaprobación es del 29%.
Cabe recordar que durante los gobiernos de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, la primera encuesta del CEP no les dio más de 50% de respaldo ciudadano. Recién asumido el poder, Patricio Aylwin obtuvo 50%, Eduardo Frei 49%, Ricardo Lagos 49% y Michelle Bachelet 46%.
Mientras que la desaprobación de Patricio Aylwin fue de 15%, de Eduardo Frei 25%, de Ricardo Lagos 26% y de Bachelet 32%.
La gestión económica del nuevo gobierno fue aprobada por el 39% de los encuestados, desaprobado el 32%, mientras que un 20% no aprueba ni desaprueba. Un 9% no sabe o no contesta.
El Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el manejo de la crisis a causa del terremoto y la situación del Transantiago en la capital son otros de los temas analizados en el sondeo.
A las 14:00 horas estará disponible online el estudio completo, en el sitio web del CEP.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.