Argentina aprobó el matrimomio gay ¿Qué te parece?

Argentina se convirtió la madrugada del jueves en el primer país de América Latina en aprobar una ley federal de matrimonio entre homosexuales, luego que el Senado aprobara un controvertido proyecto de ley apoyado por el gobierno en una maratónica ses
Imagen de CNNChile
574 Lecturas
16 de Julio, 2010 23:07
Aprobada con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones, la iniciativa le da a los homosexuales que se casen todos los derechos, responsabilidades y protecciones legales que tienen las parejas
heterosexuales en el país sudamericano.

El voto llegó poco después de las 4 de la mañana, luego de una sesión de casi 16 horas. La Cámara de Diputados ya había aprobado en mayo el proyecto, que cuenta con el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se espera que la nueva ley traiga una ola de casamientos de mujeres y hombres homosexuales.

La iglesia católica argentina y grupos evangélicos habían organizado una fuerte campaña en contra de la iniciativa, que incluyó una manifestación de unas 60.000 personas frente al Congreso y llamados a militar contra el proyecto a los fieles y los padres de alumnos de escuelas religiosas.
Las uniones civiles entre homosexuales son legales en Uruguay, Buenos Aires y algunos estados de México y Brasil. La Ciudad de México legalizó el matrimonio gay. La Corte Constitucional colombiana otorgó a las parejas del mismo sexo derechos de herencia y la posibilidad de figurar como dependientes en seguros de salud.

Sin embargo, Argentina es el primer país latinoamericano que legaliza el matrimonio entre homosexuales en todo su territorio, lo que les da muchos más derechos que una unión civil, incluido el de adoptar y de heredar posesiones.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.