280 trabajadores de la Clínica Vespucio protestan por reajustes de salario que sólo alcanzarían los 900 pesos

Con bombos y vuvuzelas 280 trabajadores de la Clínica Vespucio, se concentraron ayer a las ocho de la mañana en el Mall Plaza, en protesta por los bajos sueldos y por reajustes salariales de un 0,5% que para algunos significan 900 pesos.
Imagen de Edith Valdivia
1,976 Lecturas
15 de Julio, 2010 08:07
Eran las 13:00 horas en el Mall Plaza Vespucio y en una ruidosa manifestación de inconformidad laboral, los trabajadores de la Clínica Vespucio, se concentraron desde ayer a las ocho de la mañana en el Mall Plaza Vespucio, en protesta por los bajos sueldos, por reajustes salariales irrisorios de un 0,5% que para algunos significan 900 pesos.
La huelga de los trabajadores de la salud de ese ente privado, según declaraciones en la voz de la delegada de mesa de negociaciones, Jimena Castro. “Estamos en las primeras conversaciones y no nos ha ido bien, en ella estamos buscando un acercamiento entre la empresa para que nos escuche y proponer en conjunto un acuerdo”, agregando que “ellos no están interesados en mantener esta situación y obviamente nosotros tampoco”.
Se reconoció que hay trabajadores que por 36 horas tienen un sueldo de $158 mil y según la delegada el objetivo de la negociación es obtener un salario digno con un reajuste real por lo que “las aspiraciones que tenemos son entre 200 mil a 250 mil pesos, como salario mínimo. Por el momento nos encontramos apoyados por representantes de la salud, que no permitirán que seamos reemplazados ni mucho menos aceptar personal part time".
En conversaciones con trabajadores, suenan frases como:“no es justo que la empresa devengue tanta plata por concepto de atención clínica médica, y cuando pedimos un aumento nos ofrecen un porcentaje que se traduce a solo 900 pesos”.
Finalemente, a eso de las 21:30 horas, se llegó a un acuerdo entre la mesa negociadora y la clínica. Luis Varela, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Clínica Vespucio afirmó que hoy todo volvería a la normalidad y a partir del turno de las 8 de la mañana se restablecería la atención a todo el público.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.