SIMCE 2010 en La Florida: Conozca el Mapa con los mejores colegios de nuestra comuna y compare

Durante la semana se entregaron los resultado del Simce 2009. Conozca los mejores colegio de La Florida, su clasificación y dónde están ubicados, gracias al nuevo mapa instaurado por el gobierno en internet.

Imagen de Equipo Paradiario 14
36,719 Lecturas
06 de Junio, 2010 08:06

Esta semana el Ministerio de Educación entregó los resultados de la Prueba Simce y La Florida no tuvo una destacada participación, sin embargo, en nuestra comuna existen muchos colegios que están sobre el promedio de puntajes a nivel país, según los resultados de años anteriores.

Acá les presentamos los resultados a nivel nacional y comunal para que ustedes comparen cómo estamos en La Florida en términos de educación y cuánto es la brecha entre la enseñanza municipal y la particular. Además, les planteamos las siguientes interrogantes:
¿Qué habría que hacer para mejorar la educación pública de nuestro país?
¿Cómo disminuimos las brechas entre la educación pública y privada?
¿Servirá crear colegios municipales de excelencia?
Resultados a nivel nacional
Resultados a nivel comunal
Mapa con los establecimientos de la Región Metropolitana y sus resultados SIMCE 2009

Acá podrá concer la siguiente información:
La ubicación geográfica del estableciemiento, el puntaje promedio de los subsectores de Lectura y Educación Matemática para los niveles aplicados y la clasificación de los establecimientos según el puntaje promedio obtenido en la evaluación SIMCE 2009.
Las clasificaciones son:
Sobre el promedio nacional (Color verde).
-Similar al promedio nacional (Color amarillo).
-Bajo el promedio nacional (Color rojo).
-Sin resultados (Color blanco).
Mapa de Resultados Simce 2009


----------

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

7 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de adriana contreras

rodrigo nieto eso no va al

rodrigo nieto eso no va al tema se nota que te pasai los derechos humanos por la raja.

Imagen de Rodrigo Nieto

Viva Pinochet. Viva toso

Viva Pinochet. Viva toso menos frei el vale hongo

Imagen de isidora

los resultados mejores de

los resultados mejores de chile me sorprende tanbien me pondria triste si mi colegio no gana pero la vida es asi para aprender y no ponerse triste si no gana o si gana pero seria lindo si mi colegio ganara

Imagen de yasna

Hoy en dia un profesor se

Hoy en dia un profesor se hace en solo 2 años y estudiando practicamente 3 dias a la semana, no asi los profesores de antes, lo hacian por mas del doble de tiempo en la Universidad, y ganan lo mismo, los profesores de antes tenian tambien psicologia para tratar con niños hoy en dia a un "niño problema" lo drogan hasta decir basta.Y si no les dieron la receta a tiempo para comprar las benditas pastillas, practicamnte el niño no puede funcionar, tambien nuestra familia ha cambiado la mayoria de los niños viven en lugares con nada de espacio "Depto." no haci en tiempos del pasado donde eramos libres jugando en las calles con nuestro grupos de amigos o en el patio de nuestra casa y entrabamos exahustos de tanto jugar ha comernos todo lo preparado por nuestra madre.

Imagen de Gonzalo

Se les olvida que la

Se les olvida que la Concertacion hizo la ultima reforma laboral en el gobierno del actual senador Frei, con la famosa jornada completa. Y esta ha sido un total fracaso. Han pasado mas de 10 años de esta ultima reforma que ha llevado a bajar el nivel de la calidad de la educacion y no ha aumentado salvo en casos excepcionales. Ademas, se suma la poca responsabilidad que asumen el colegio de profesores; el cual es muy responsable de la actual crisis. Un colegio de profesores totalmente idiologizado y que impide avanzar en nuevas medidas que ayuden a reformular el actual sistema educacional. A nuestro pais las trabas del pasado siguen impidiendo avanzar dado que unos cuantos señores de decadas pasadas aun se creen dueños de la "verdad" y no permiten que el pais avancen.

Imagen de Jessica

Hola, soy profesora y he

Hola, soy profesora y he escuchado comentarios, discursos, escucho habalar a otros colegas y también a los apoderados.

Pero, nuestros esfuerzos se pierden si en la casa no hay un ritmo de estudio y un horario, el hábito al niño(a) le va ayudar en su fromación de aquí en adelante... pero, lamentablemente hay padres que piensan que todo es obligación del colegio. Bien es sabido que la educación parte primero en la casa: valores, conocimiento, cultura, amor, religión... El trabajo de los padres es arduo, ánimo, sigamos adelante y elevemos a nuestro país..

Imagen de rossana

No estoy de acuerdo con el

No estoy de acuerdo con el actual modelo educativo...ya en 1986 era un completo fracaso

y se anticipaba la actual situación.

La única manera de disminuir la brecha entre pobres y ricos es con una educación pública estatal con gestión descentralizada en cada región pero con un financiamiento estatal a la altura de las exigencias actuales; con profesores formados en Institutos Pedagógicos de excelencia de Universidades estatales, con una carrera docente adecuada y buenos sueldos para una dedicación exclusiva; con no más de 25 alumnos por curso ; en suma con una inversión en educación superior al 5% del PIB. En Chile se gasta más dinero en armas que en educar a los niños; somos el 2° país después de Colombia en ésto...es una verguenza y evidencia el desinterés en tener una educación pública de calidad porque al modelo económico neoliberal que nos impusieron sólo le interesa mano de obra barata y sumisa;una educación para ricos y otra para pobres y mientras no cambiemos de modelo ésto va a seguir empeorando..

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.