Claudia Candia, la Primera Ventrílocua chilena se presenta en Santiago ¡No te pierdas el 2x1!

Así como lo lee, la primera mujer chilena que se dedica a la ventriloquía se está presentando en Santiago y El ParaDiario 14 tiene una promoción especial para hoy y mañana. ¡Atina y no te pierdas esta función!
Imagen de Sergio Cona
2,465 Lecturas
15 de Mayo, 2010 08:05
Todos los fines de semana de mayo, Claudia Candia se estará presentando en el Teatro Camilo Henríquez, que está en el Colegio de Periodistas de Chile, en Amunátegui 31, Metro Moneda y nosotros tenemos una gran promoción para ti: Este fin de semana, todos entran 2x1, dejando comentarios en esta nota hasta las 17:30 horas.
Las funciones son:
Hoy Sábado 15 de amyo a las 20:00 horas y mañana domingo 16 de mayo a las 19:00 horas.
Todos los lectores de El ParaDiario 14 que comenten y quieran ir hoy o mañana tendrán un 2x1 y el Valor de la entrada general es de 4.000 pesos. Estudiantes 2.000 pesos.
¡Vayan!
Ahora entérate más sobre Claudia Candia, su trabajo y la obra...
La ventriloquía es el arte de modificar la voz para imitar otras voces, la cual esta orientada al mundo del espectáculo, donde la emisión de la voz es lo más discreta posible. El ventrílocuo es capaz de dar vida y voz al muñeco sin mover los labios, de modo que una vez proyectada, parezca originarse efectivamente en el propio muñeco.
En un principio se pensó que era el resultado de un uso poco corriente del estómago durante la inhalación, y de ahí su nombre del latín venter “estómago” y loqui, “hablar”. Esta práctica se realiza casi siempre mediante un diálogo, generalmente cómico o sarcástico, entre una persona y un muñeco.
La personalidad de estos muñecos suele ser muy irónica y osada, hasta llegar a tener una naturaleza irreverente.
La creadora e interprete Claudia Candia, es Actriz y Profesora de Voz, en el año 1993 inicia su formación Académica en la Pontificia Universidad Católica de Chile cursando el Ciclo Básico de Literatura y Letras. Ya en el año 2000, es Licenciada en Arte Dramático por la EAC (Escuela Superior de Dramático de las Islas Canarias- España), donde además se especializa en el Área Vocal a través de diversos talleres.
Su desempeño en las tablas siempre ha estado relacionado al ámbito musical, con el cual fusiona el arte de la Ventriloquia. Fue integrante de “Las Marías Guerreras” (Asociación de Mujeres de las Artes Escénicas de Madrid) dónde desarrollaba diversas performances, los cuales la llevaron a los Encuentros Iberoamericanos en el marco del Festival de Teatro en Cádiz.
En Chile, ejerce la docencia como profesora de voz, en Escuelas de Teatro, entre ellas la Universidad Bolivariana, Instituto San Pablo Misionero y La Corporación Cultural Balmaceda 1215.
En teatro (2007) presenta una propuesta mezclada con la ventriloquía, llamada “Bailando al Son del silencio” de Alejandro Formanchuk, posteriormente en el musical llamado “El Corrido del Guacho Bernardo”, el cual fue apoyado por el Fondart.
En Televisión,(2008) participa en el programa “Cuanto Vale el Show”, siendo semifinalista y obteniendo excelentes resultados, posteriormente es invitada a la primera temporada de “Gigantes con Vivi”, y más tarde es la ganadora del Casting de Talentos (2009) en el programa “Morandé con Compañía”.
A mediados del 2010 estrena Ventrilocas, unipersonal de variedad teatral, siendo el único espectáculo de este tipo en cartelera en Santiago, además de ser presentado en Fiestas y Eventos, tanto para empresas, Bares y particulares.
El recorrido por salas de teatro durante el 2009 son: Sala Sidarte, Teatro Facetas, Biblioteca Viva Vespucio, Teatro Portal La Dehesa, Aula Magna Clínica Alemana (Seminario de Voz), Teatro Bar Cachafaz Patio de Bellavista.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.