Estudiantes de la Universidad de Chile llaman a movilización nacional para el 12 de mayo

"Llamamos a una Movilización Estudiantil Nacional para este 12 de Mayo, con el objeto de hacernos escuchar ante las autoridades, debido a que aún no hay respuesta del Ministerio acerca del petitorio que reúne las demandas urgentes de los estudiantes".
Imagen de Corresponsal El ParaDiario 14
673 Lecturas
06 de Mayo, 2010 07:05
Son muchos los problemas que el Ministerio de Educación quiere tapar con un dedo. No es sólo la precariedad de la ayuda a las universidades y estudiantes afectados por el terremoto, son también los cambios radicales que se quieren implantar, orientados a desmantelar la Educación Pública en favor de la Educación de Mercado.
Por eso llamamos a una Movilización Estudiantil Nacional para este 12 de Mayo, con el objeto de hacernos escuchar ante las autoridades, debido a que aún no hay respuesta del Ministerio acerca del petitorio CONFECH, que reúne las demandas urgentes de los estudiantes.
El hincapié de las demandas está hecho tanto en la necesidad de defender el fondo solidario, como en la exigencia de entregar financiamiento directo a las instituciones universitarias pertenecientes a la Educación Pública, pero especialmente, en la necesidad de discutir inclusivamente -como debiera ser en cualquier gobierno democrático-, antes de realizar reformas complejas al sistema, considerando también necesaria la apertura a la participación ciudadana.
Otros objetivos paralelos son discutir el tema del alza arbitraria en el pasaje escolar, y subir las becas, de 30 mil a 113 mil pesos, para los estudiantes afectados por el terremoto, entre otros temas técnicos que conciernen a la mejora de la asistencia para estos casos particulares y de emergencia.
Se sostendrán reuniones con las bancadas de la DC y el PC y ya se está en conversaciones con los parlamentarios Ignacio Walker y Ximena Rincón, entre otros, además del CRUCH, para conciliar puntos de vista y dirigir los esfuerzos mancomunados de la sociedad a defender la Educación Pública, agotando todas las instancias de diálogo previa a la movilización, marcando así el inicio de un proceso que buscará posicionar el tema a nivel nacional.
Los invitamos a participar de este proceso de reconstrucción de la Educación. Los estudiantes lucharemos por abrir las puertas del diálogo, una vez más, esperando que todos entren por ellas, para crear el Chile que todos queremos. Un Chile con educación de calidad, pero accesible para todos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Hugo Leiva C.

Estudien, mejor será.

Estudien, mejor será.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.