Convocatoria para universitarios: “Los mejores de Chile trabajan por Chile”

El programa Servicio Pais Voluntario (ex Adopta un Hermano) de la Fundación Superación de la Pobreza (FSP) busca estudiantes de educación superior dispuestos a realizar tutorías educativas a niños y niñas en situación de pobreza.
Imagen de Corresponsal El ParaDiario 14
598 Lecturas
14 de Abril, 2010 10:04
La Fundación Superación de la Pobreza ya comenzó el llamado a estudiantes de educación superior que quieran participar este año como voluntarios SERVICIO PAÍS realizando tutorías educativas junto a niños en situación de pobreza. Este año pondrá énfasis en la contención y el apoyo psicosocial a los niños afectados por la catástrofe.
Los universitarios que vivan en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Del Maule, Del Biobío, De la Araucanía y Metropolitana pueden postular a partir de hoy en www.superacionpobreza.cl
¿Qué busca el programa?
A través de talleres y juegos fuera y dentro del aula, los voluntarios ayudan a los niños a adquirir herramientas y motivación personal, para enfrentar mejor el contexto de pobreza en el que viven. Los objetivos de las tutorías son mejorar los aprendizajes de los niños en lenguaje y matemáticas. Además, fortalecer sus habilidades sociales, su autoestima y que puedan reconocer sus derechos.
Este año participarán 1.400 voluntarios y 3.200 niños y niñas.
UNA SOLA TAREA: GANAS DE AYUDAR
Semanalmente dos voluntarios se reúnen con un grupo de niños y niñas en las escuelas o en un lugar de la comunidad y realizan actividades de juego y aprendizaje, con metodologías innovadoras, que contibuyen a que los niños avancen en sus proyectos educativos.
Durante todo el proceso los voluntarios son acompañados y capacitados por profesionales y además cuentan con todos los materiales educativos necesarios.
Esperamos a los mejores y más comprometidos
Si eres estudiante de educación superior, tienes gran vocación solidaria y eres responsable y comprometido, súmate como voluntario al trabajo de excelencia que la Fundación desarrolla en todo el país.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.