PDI entrega las cifras de los fallecidos tras el terremoto y el tsunami en Chile

PDI entrega las cifras de los fallecidos tras el terremoto y el tsunami en Chile

17 Marzo 2010
El director de la PDI, Marcos Vásquez, se reuniño con Rodrigo Hinzpeter en La Moneda y luego señaló que existen 130 denuncias por presunta desgracia y ya se han entregado casi 250 certificados de defunción.
Equipo Paradiario 14 >
authenticated user
Luego del terremoto y el tsunami que nos afectó en febrero, muchas son las familias que siguen buscando a sus seres queridos, mientras que otras ya interpusieron demandas por presunta desgracia.
La PDI entregó esta mañana las cifras de los fallecidos por la catástrofe y ya han entregado cerca de 250 certificados de defunción y hay 130 denuncias por presunta desgracias, sin embargo, ya hay más de 500 personas fallecidas que están identificadas. Marcos Vásquez, directo de la PDI dijo que "hay alrededor de un poco más de 500 personas identificadas, de las cuales más de la mitad está ya con sus respectivos certificados de defunción y causa de muerte", agregando además, que “cerca de 130 denuncias por presunta desgracia que podrían tener relación con los desaparecidos, pero se está viendo cada caso”, porque "mientras no aparezca (el cuerpo) no podemos decir que fallecieron".
En la PDI han estado trabajando caso a caso, para no cometer ningún error con las personas y mantener el respeto que toda la población se merece, de esta forma, Vásquez dijo que se busca "establecer fehacientemente que (los cuerpos recuperados) sean efectivamente víctimas del terremoto, porque en principio aparecían cifras, había mucha información. Por eso estamos trabajando caso por caso para tener la cifra real, yo creo muy luego".
Fuente: La Segunda on line