Piñera respalda a Insulza como secretario de la OEA

El presidente electo se reunió con el actual secretario del organismo internacional y comprometió su apoyo para la reelección.
Imagen de Corresponsales El Paradiario 14
546 Lecturas
13 de Febrero, 2010 09:02
En la reunión en casa del Mandatario electo, se tocaron temas como planes del futuro gobierno para la OEA y su contribución en el desarrollo de América Latina.
Pasado el mediodía de este viernes, el Presidente electo, Sebastián Piñera, recibió en su residencia y por un poco más de una hora, al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, ocasión en la que le dio su total respaldo en la re-postulación a su cargo en dicha organización.
El Presidente electo, Sebastián Piñera, manifestó: “He tomado la decisión que el futuro gobierno de nuestro país, que asume el 11 de marzo, va a apoyar con mucha decisión la reelección de José Miguel Insulza como Secretario General de la OEA, elección que debiera ocurrir el 24 de marzo”.
Además, explicó las razones de su apoyo a Insulza. “Esto se inserta dentro de una política de Estado, de una política de buscar lo mejor, no solamente para Chile, sino que también buscar lo mejor para nuestra querida América Latina y todos los países que integran la OEA. Ésa es la decisión que informo hoy día al país y ésta es una decisión que voy a informar también a muchos de los gobiernos amigos que han estado interesados en conocer la posición chilena”, dijo el Presidente electo.
A su vez, José Miguel Insulza, además de agradecer el apoyo brindado por el Mandatario electo, se mostró optimista a lo que será su segunda etapa en la OEA, bajo el gobierno del Presidente Piñera. “Es posible construir políticas de Estado, es posible cooperar de la mejor manera, yo espero recibir a los representantes de gobierno del Presidente Sebastián Piñera a partir del 11 de marzo próximo en la OEA y yo estoy seguro que vamos a seguir teniendo con Chile, con el gobierno de Chile y con los chilenos la mayor cooperación en nuestra organización”, precisó.
En la ocasión, hablaron sobre los planes que el futuro gobierno tiene para la OEA, cómo modernizar y fortalecer la Organización de Estados Americanos; perfeccionar la Carta Interamericana Democrática y lograr que la OEA haga una contribución más fecunda a temas de desarrollo, seguridad, perfeccionamiento de la democracia y respeto de los derechos humanos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.