Elecciones 2009: Hoy no abrirá ningún Mall en Chile

La directora del Trabajo explicó que la nueva ley obliga a mall a un feriado irrenunciable, mientras que los otros trabajadores tienen libre hasta las 14 horas.
Imagen de Red Mi Voz
2,867 Lecturas
13 de Diciembre, 2009 08:12
Atención trabajadores, en especial los del comercio, pues hoy será feriado legal para todos. Así lo afirma el artículo 169 de la ley 18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones y Escrutinios. Según explicó directora del Trabajo, Patricia Silva, "a los trabajadores y trabajadoras de comercio que no laboran en malls, la nueva Ley 20.409 les otorga un feriado hasta las 14 horas del día de las elecciones".
Por otra parte, la autoridad aclaró que "los trabajadores o trabajadoras de malls o centros comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, el día de las elecciones no deben trabajar, pues es feriado obligatorio e irrenunciable durante todo el día".
Explicó finalmente, que quienes tengan cualquier dificultad o necesiten hacer una consulta relacionada con la jornada laboral de ese día, a comunicarse al Centro de Atención Laboral de la Dirección del Trabajo, llamando al 600 450 4000 en todo el país.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.