Presidenta Michelle Bachelet inauguró el Centro Cultural General Bernales

El nuevo Centro Cultural General Director José Alejandro Bernales Ramírez, constituye un homenaje a quien fuera su principal impulsor, el ex general José Alejandro Bernales Ramírez y su esposa Teresa Bianchini.
Imagen de Corresponsal El ParaDiario 14
1,501 Lecturas
10 de Diciembre, 2009 09:12
Un nuevo Centro Cultural y la remodelación del edificio del Museo Histórico de Carabineros, forman el nuevo complejo Centro Cultural General Director José Alejandro Bernales Ramírez, que fue inaugurado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet y el General Director de Carabineros Eduardo Gordon.
Carabineros de Chile, por medio del trabajo de su Corporación Cultural, materializó este proyecto que fuera impulsado en un primer momento por el fallecido General Bernales. La Jefa de Estado encabezó la ceremonia de inauguración de ambos recintos, ubicados en la Escuela de Carabineros en la comuna de Providencia.
“Esta infraestructura cultural está en condiciones de potenciar los lazos de esta institución con la comunidad. El museo y el Centro Cultural son la expresión tangible de la vinculación profunda, permanente y sólida de Carabineros de Chile con el pulso del país”, señaló la Presidenta Michelle Bachelet, quien agregó que estas nuevas instalaciones se condicen con la forma en que “el General Bernales concibió a Carabineros… como una institución de todos los ciudadanos, enraizada con la comunidad local y comprometida con el destino de la patria”.
El General Director de Carabineros de Chile Eduardo Gordon Valcárcel señaló que “el centro cultural no será patrimonio exclusivo de Carabineros, sino también de la comunidad a la cual nos debemos. Retribuimos con este proyecto a su confianza y cariño. De igual forma con esta infraestructura arquitectónica nos hacemos presente en los registros de homenajes a Chile en el año del Bicentenario patrio”.
El proyecto fue diseñado por el arquitecto Gonzalo Mardones Viviani, y consideró la restauración y remodelación de la antigua casona del Museo Institucional, cuya construcción data de 1887, y la edificación de un nuevo edificio de 910 metros cuadrados.
El Centro Cultural "General Director José Alejandro Bernales Ramírez" forma parte de la Línea Bicentenario de Carabineros de Chile y ocupa una superficie de 13.403,2 metros cuadrados. Consta de un parque, una biblioteca, cinco salas de exposiciones, un anfiteatro con butacas para 740 personas, cafetería y 210 estacionamientos. Tiene además dos espejos de agua, un puente de cristal y un gran cubo de luz de hormigón armado blanco y de cristal.
Su finalidad es proporcionar a la ciudad de Santiago un recinto cultural abierto al público en el cual se reunirá el patrimonio histórico de Carabineros para que las nuevas y futuras generaciones conozcan la historia de la función policial en Chile y, en particular, de la Institución.
A la ceremonia de inauguración asistieron además el ministro del Interior y Presidente de la Comisión Bicentenario, Edmundo Pérez Yoma; el ministro de Defensa, Francisco Vidal; la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia; el Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático, Giuseppe Pinto; el Comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta; el Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González; el Comandante el Jefe de la Fuerza Aérea, Ricardo Ortega; el Director General de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez; y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario, Javier Luis Egaña, entre otras autoridades.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.