Agrupaciones rechazan eutanasia en "ley animal"

El proyecto será votado en el Congreso la próxima semana.
Imagen de CNNChile
1,550 Lecturas
09 de Diciembre, 2009 08:12
Agrupaciones defensoras de los animales expresaron su rechazo al proyecto de ley que incluye a la eutanasia como método de control de la población canina.

Agrupaciones de defensa de los aninmales se reunieron en el centro cultural "La Perrera Arte", que en la década de los 80 era un recinto para eliminar perros vagos.

Representantes de diversas instituciones mostraron su preocupación por el proyecto de ley que regula la tenencia de mascotas, y que entrega facultades a los municipios para el control de animales callejeros a través de la eutanasia.

Las agrupaciones temen que la eutanasia sea la alternativa más usada, por sobre la esterilización. Algunos congresistas entienden la preocupación, pero consideran infundados estos temores, aunque insisten en que se debe privilegiar la salud de la población humana.

Sólo en Santiago hay casi 1 millón 200 mil perros, de los cuales el 52 por ciento está en la calle. El proyecto será votado en el Congreso la próxima semana.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de ximena vargas

todas las leyes y proyectos

todas las leyes y proyectos que se elaboran en este país son inoperantes, cuantas perras andan en celo en este momento que las tiran a la calle y se cruzan y nacen ás y más perros más sufrimiento frente a tanta indiferencia del humano.

El estado debe entregar recursos a los municipios para que realizan jornadas de esterilización masiva porque sólo la esterilización y la sanción a los abusadores humanos de animales podrá poner fin a tanto sufrimiento

Imagen de Marcelo

la situacion en Chile es de

la situacion en Chile es de plaga

Imagen de Felipe

Para Nicole y Eda: Basta de

Para Nicole y Eda: Basta de humanismo barato la situacion de tenencia de animales en Chile y animales salvajes en las calles es de urgencia a simple vista cualquiera que tenga un minimo de inteligencia se da cuenta. Lasituacion esta fuera de control, para controlar se require un minimo de orden y ese en Chile no existe, ante los ojos del mundo con tanto perro abandonado somos los mas crueles para tratarlos, En Australia tienen que sacricar Kangorus cuando la poblacion prolifera, y asi cada pais. Nicole y Eda esto es para us beneficios y el de sus hijos.

Imagen de Eda

No puedo creer que el ser

No puedo creer que el ser humano crea que la única solución a sus problemas sea la exterminación. Sí, los perros dejan excrementos, sí, a veces muerden. Pero la solución a eso no es matarlos, se les pueden crear hogares, se les puede esterilizar. Pero paremos de recrear holocaustos, sino, ¿dónde vamos a parar?

Imagen de Nicole Molina

Como es posible que se

Como es posible que se preste apoyo a este tipo de proyectos tan bajos! no puedo creer que hoy se este pensando en eliminar a esos seres tan tiernos que nada tienen de culpa, recordemos que muchos de ellos hoy estan en la calle porque sus dueños los botaron, porque cuando se trataba de una perrita en vez de operarla, se tira a la calle igual que un trapo viejo, cuando jamás se podra encontrar un amigo mas leal.

Es una pena que existan personas que esten a favor de MATAR a un ser vivo!

Imagen de Ivan Rodriguez

Por favor señores

Por favor señores legisladores, saquen luego esta ley ya que no se puede vivir en esta condicion en la cual proliferan los perros callejeros, los qe tienen mascota los dejan en la calle a su suerte. Luego viene la plaga de garrapatas, no se puede descansar en los pocos parques ya que estos estan llenos de excremento. Urge un canil por municipio en el cual los esterilizen, desparasiten y los den en adopcion a personas responzables.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.