Si usted es vocal de mesa, agárrese, si no se presenta hoy puede ser multado hasta con 8 UTM

Hoy es la constitución de mesas. Si usted es vocal de mesa y no se presenta a las 14:00 horas a la constitución de las mesas puede ser multado hasta con 8 UTM.
Imagen de Red Mi Voz
1,887 Lecturas
05 de Diciembre, 2009 10:12
Con multas que varían de dos a ocho UT.M. podrían ser sancionados los vocales de mesa que no se presenten a partir de las 14:00 de hoy, para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias 2009.
Así, de acuerdo al artículo 49, inciso 1° de la ley N° 18.700 hoy, los vocales designados deberán presentarse en los locales de votación respectiva, para constituir las Mesas Receptoras de sufragios. En dicho proceso, los propios vocales eligen al Presidente y Secretario de cada mesa, además de un comisario e integrantes o vocales.
Asimismo, ningún vocal podrá excusarse de participar en el proceso eleccionario, a excepción de aquéllos que fueron elegidos como vocales reemplazantes, los que podrán presentar un certificado que acredite su ausencia, al momento de ser citados por el respectivo Juzgado de Policía Local.
Además, los vocales que a partir de hoy vivirán el inicio del proceso eleccionario, serán los mismos que están obligados a ejercer tal función en una eventual segunda vuelta electoral, fijada para el 17 de enero.
Dichos vocales fueron sorteados del padrón electoral y convocados a través de un diario o periódico. Asimismo fueron notificados por carta certificada y tuvieron un plazo legal determinado para presentar sus excusas. Por ley, recibirán $7.000 por desarrollar esa labor, cheque que le llegará vía carta certificada.
En esta ocasión, son 171 mil 565 los vocales sorteados para esta elección presidencial y parlamentaria, que se constituirán en 34.313 mesas receptoras de sufragios en todo el país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de victor

fui a votar a quilpue liceo

fui a votar a quilpue liceo a-40 alejandro lubet distrito12 y llegue alas 15: 50 me digeron que la mesa se constituyo a las 15: 45 y no me dejaron botar y no me dieron ninguna explicacion yo se que deverian cerrar a las 16 hr. luego se lo comunique a un carabinero y me dijo que fuera a dejar contancia a la comisaria pero me dijo que dijera que se me habia perdido el carnet para que me escusara pero el problema es que no se me a perdido y no logro encontrar la pagina en el cual se constituyo la mesa64

Imagen de boris

Hoy domingo 5 de diciembre

Hoy domingo 5 de diciembre del 2009 me he presentado en la Escuela D-426 C Eleuterio Ramirez, calle Ovalle 1810 Población Las Rosas, Quilpué V región Para la constituicion de la mesa numero 95. Mi e-mail es boriscisterna@hotmail.com

Gracias

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.