La OTAN enviará 7.000 refuerzos a Afganistán: Ya suman 37.000 soldados de todo el mundo

La secretaria de Estado de EE.UU. agradeció el apoyo en la misión contra la insurgencia talibán. Por CNN Chile
Imagen de CNNChile
633 Lecturas
05 de Diciembre, 2009 09:12
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha agradecido la acción de sus aliados de la OTAN de enviar al menos 7.000 refuerzos a Afganistán, para detener la insurgencia talibán.
Clinton dijo en una cita en Bruselas con otros representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que reducir a los rebeldes extremistas era una "tarea crucial" para el organismo internacional.
El secretario de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que al menos 25 países habían prometido más fuerzas para 2010, llegando a las 7.000 mencionadas. Sugirió además que habría "más tropas en camino" una vez que las naciones hayan coordinado sus decisiones sobre la estrategia.
Estados Unidos ha llamado a sus aliados que envíen cerca de 10.000 soldados extra. Esta petición surgió justo después del anuncio del presidente de ese país, Barack Obama, quien detalló que la retirada de Afganistán se concretaría en 2011.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de arnando canales carpio

QUE HIPOCRECIA MAS GRANDE DE

QUE HIPOCRECIA MAS GRANDE DE ESTE MUNDO. PORQUE LO DIGO:

1.-OBANA CON SU ESTRATEGIA SOBRE AFGANISTAN QUISO DAR A CONOCER SU VERDADERA DIMENSION COMO COMANDANTE EN JEFE Y LO PRIMERO QUE LOGRO FUE COMUNICAR EL ENVIO DE TROPAS A UNA PUGNA QUE NO ES EL AGRADO DE LA MAYORIA DE LOS NORTE AMERICANOS.

LA RAZON ES QUE EL ENFRENTAMIENTO EN EL PAIS ASIATICO NO MARCHA EN DIRECION A UNA VICTORIA. ES PRECISO ENTONCE REDIFINIR EL OBJETIVO LOS RECURSOS A EMPLEAR Y LAS ALIANZAS A CULTIVAR.

Y ES QUE TODA GUERRA HAY INTERESES EN JUEGOS.

1.- LOS MILITARES QUE PEDIAN EL REFUERZO DE 45 MIL HOMBRES MAS.

2.- TAMBIEN ESTA EN ENTREDICHO EL FUTURO POLITICO DEL PRESIDENTE QUE CORRE EL RIESGO DE EMPANTANARSE EN ESTA OFENSIVA COMO GEORGE BUSH EN IRAK. O COMO SUCEDIO EN VIRTNAN.

3.- POR OTRO LADO ESTAN DESEOSOS DE CONTINUAR LA GUERRA TANTO EL GOBIERNO AFGANO COMO EL DE PAQUISTANI CUYA TRANQUILIDAD DEPENDE DE LA EVOLUCION DEL CONFLICTO.

4.- LOS TALIBANES A QUIENES E.E.U.U. CONSINTIO Y APOYO PARA SACAR A LOS RUSOS DE ESA PARTE DEL MUNDO SON HUESOS DUROS DE ROER LO QUE SE HA HECHO SOLO CONSEGUIRA REFORZAR LA INSURGENCIA.

5.- LOS 30 MIL SOLDADOS AUMENTARA EN 30 MIL MILLONES DE DOLARES EL COSTO DE LA CONTIENDA PARA LOS CONSTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS. ES DECIR 1 MILLON DE DOLARES POR SOLDADO SIN CONTAR LOS MUERTOS.

6.- Y PENSAR QUE ALGUNOS ILUMINADOS DEL MUNDO LE DIERON EL PREMIO DE LA PAZ.

7.- EL PUNTO SIETE LO DEJO SIN COMENTARIO.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.