¿Cómo reactivamos la economía de nuestra región?

¿Cómo reactivamos la economía de nuestra región?

23 Noviembre 2009
Buscando responder esta pregunta, el ministro de Economía y el intendente de nuestra región participaron en Encuentro Regional Público Privado de Empresas de Menor Tamaño.
El Paradiario 14 >
authenticated user Editor
El Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción, Hugo Lavados; el Intendente Metropolitano, Igor Garafulic; y el Secretario Regional de la cartera, Pablo Casanueva, participaron esta mañana en el encuentro público privado de empresas de menor tamaño, en el marco de la Agenda Público-Privada Pro Emprendimiento e Innovación para la Recuperación Económica, impulsada por el Ministerio de Economía, la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
La cita, que reunió a autoridades públicas y privadas, con empresarios y dirigentes gremiales, fue una oportunidad para dialogar y dar conocer las acciones del gobierno para la reactivación económica tras la crisis financiera internacional que impactó las ventas, liquidez y acceso a financiamiento de las empresas, en especial de las de menor tamaño.
La agenda pública privada pretende impulsar la adopción rápida de innovación en las empresas para que puedan aprovechar, en mejores condiciones competitivas, la etapa post crisis, resolviendo sus brechas de productividad y desarrollando nuevas oportunidades de negocios, junto con facilitar el emprendimiento como fuente adicional de generación de empleos de calidad.
La Agenda Pro Emprendimiento e Innovación contempla una inversión de 28.000 millones de pesos, 76% de los cuales serán aportes del sector público y el 24% del área privada.
La meta del programa, que se desarrolla desde el último cuatrimestre de 2009 y durante el 2010, es que al menos 172.000 empresas y emprendedores participen en programas de innovación y/o emprendimiento, orientados a introducir mejoras en la gestión de procesos, de productos y en el desarrollo de nuevos negocios.
Etiquetas: