Comienza el Primer Festival de Teatro en el Barrio

Una nueva instancia de ver teatro sin distancias geográficas ni económicas. Por Max Meriño
Imagen de Max Meriño
1,102 Lecturas
22 de Noviembre, 2009 02:11
“Pucha, es que no voy al teatro porque queda taaaan lejos”...
...Como actor han sido tantas veces las que he escuchado esta frase, que yo mismo he llegado a pensar que la distancia entre el espectador floridano y el teatro no es tan solo cultural o económica, sino principalmente geográfica; pero para quienes gusten de ir al teatro existe otra alternativa.
Teatro Cabalá, junto con el Comité de Adelanto de Villa Providencia-Macul, con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de La Florida, han organizado entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre el Primer Festival de Teatro en el Barrio, a realizarse en la Sala de teatro Cabalá, ubicada en Avenida Gerónimo de Alderete esquina Atelcura (a media cuadra de Avda, México hacia el poniente).
El teatro Cabalá, de la mano de su director Leonardo González, realiza permanentemente funciones de su compañía de teatro, así como de compañías y artistas invitados. Además de eventos que ya se han convertido en una suerte de tradición dentro del barrio como lo es “Una noche cubana”, los primeros sábados de cada mes, donde a parte de mostrar comedias musicales, los espectadores pueden disfrutar de una cena y fiesta típica cubana.
Incluso, consecuente con este interés en generar instancias artísticas y culturales dentro del barrio y la comuna, a principios de año, en conjunto también con el Comité de Adelanto Villa Providencia –Macul, y la Municipalidad de La Florida, Teatro Cabalá organizó el Primer Encuentro Cultural Latinoamericano “Entre Amigos”, con la participación de conjuntos y compañias venidas de Cuba, Perú y Colombia.
Así, Teatro Cabalá, con esfuerzo y dedicación sostenida, se ha convertido en un importante referente del teatro en La Florida.
Para este Primer Festival de Teatro en el Barrio, están dadas todas las condiciones para que tanto adultos como niños puedan disfrutar del teatro, pues además de la cercanía, la entrada es gratuita y como una forma de hacer aún más participes a los espectadores, estos tendrán la posibilidad de emitir una votación después de cada función, sobre qué actores, actrices, u obras fueron los de su mayor gusto.
Y para que puedan elegir, la programación de obras es la siguiente:
SABADO 21, a las 17:00 hrs., obra infantil, “JUAN JARAGÁN Y EL DUENDE TRAVIESO”, de la Compañía Cabalá.
SABADO 21, a las 21:30 hrs., obra “DOÑA ROSITA LA SOLTERA”, Compañía Teatro Cabalá
DOMINGO 22, 17:00 hrs., obra de teatro y marionetas, “LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DEL PIRATA PEPE”, compañía Trip Marionetas.
VIERNES 27, 21:30 hrs., espectáculo para adultos, “MAGIA EN EL BAR”, Grupo “ La Varita Corta”
SÀBADO 28, 17:00 hrs., obra infantil “SEAMOS AMIGOS”, Compañía de teatro “El Triciclo”
SABADO 28, a las 21:30 hrs., monólogo teatral para adultos, “EL D.T.”, del actor Víctor Hugo Ogaz., compañía teatral Il Vitorio.
DOMINGO 29, a las 17:00 hrs., obra infantil, “LA LUNA NO ES DE QUESO”, compañía teatro Cabalá.
VIERNES 4 de Diciembre, a las 21:30 hrs., espectáculo “MAGICOMEDIA”, del grupo “La Varita Corta”.
SABADO 5, de Diciembre, a las 17:00 hrs., obra infantil, “JUAN JARAGÁN Y EL DUENDE TRAVIESO”, de la Compañía Cabalá.
SABADO 5, de Diciembre, a las 21:30 hrs., obra “DOÑA ROSITA LA SOLTERA”, Compañía Teatro Cabalá.
DOMINGO 6, de Diciembre, a las 17:00 hrs., obra infantil, “LA LUNA NO ES DE QUESO”, compañía teatro Cabalá.
¡Nos vemos en el teatro!
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de leonardo

se acerca el fin de semana

se acerca el fin de semana y el festival continua , esperamos los floridanos para quienes està dedicado vengan a disfrutarlo

Imagen de Vicky Saldías

re bonita la sala

re bonita la sala Cábala...hay que conocerla, y si ahora el teatro es gratis, pucha, mucho mejor.

Imagen de victor

Hola, me pareció super

Hola, me pareció super buena la obra del Sábado 21, donde se suponía iban a asistir algunas autoridades. Que pena, se la perdieron..!. Además que les sirve para ver que se hace conel dinero de los proyectos que en este caso si está bien invertido. Buena sala (para 50 personas) y actores profesionales. Es como ir al centro a ver una obra de calidad. Gracias a los que pensaron en acercar el teatro de sala, a nuestro sector

Imagen de Víctor Hugo Ogaz Arce

Estimado y querido Max;

Estimado y querido Max; espero que las autoridades alguna vez se interesen por la cultura y sepan que se hacen esfuerzos grandes como este festival que deberia tener más apoyo, la sala "Cabalá" es mononita, bonita, agradable. Leonardo es un exelente anfitrión, el lugar es de fácil acceso; Gerónimo de Alderete casi esquina México, a ver si el alcalde los concejales y demás autoridades van a ver buen teatro este fín de semana, hasta siempre...

Atte. Víctor

Imagen de leonardo

Gracias Max, por esta

Gracias Max, por esta nota, espero sea leida por muchos floridanos, que nos premien con su visita, para que este gran esfuerzo que se traduce en un modesto festival teatral, con su precensia lo conviertan en un referente para el desarrollo de las artes en los lugares que màs son necesarias.

Aun quedan dos fines de semana los esperamos.

saludos

leonardo

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.