Levantar la Educación Pública ¡ahora!

Levantar la Educación Pública ¡ahora!

03 Septiembre 2009
Debatamos este 4 y 5 de septiembre en el Congreso Nacional de Educación, generado en la Universidad de Santiago de Chile. Construyamos una mejor educación pública. ¡Todos están invitados! Por Evelyn Cáceres
Evelyn Caceres >
authenticated user Corresponsal
La generación de un cambio radical en las leyes de educación para poner el Derecho a la Educación como centro fundamental y un llamado de atención a los candidatos presidenciales, realizarán actores sociales durante el Congreso Nacional de Educación el 4 y 5 de septiembre.
El evento tiene como finalidad, debatir con todos los actores comprometidos; profesores, estudiantes secundarios, universitarios, asistentes de la educación, y padres y apoderados, la situación actual de la educación chilena y de buscar propuestas que puedan cambiar el nivel del debate público, influir en las propuestas presidenciales y poner a la Educación Pública como centro del debate presidencial, levantando la voz organizada de la sociedad civil.
En este contexto el Presidente de la FECh, declaró que "este es un esfuerzo inédito. Es un cambio de paradigma con respecto a la movilización de los actores sociales. Nos reunimos para construir propuestas, para fortalecer a nuestras organizaciones y para levantar una voz común. Hablamos aquí sobre el futuro de la Educación Pública, algo esencial para el desarrollo de cualquier país, pero también de cómo aseguramos procesos realmente democráticos en la elaboración de las distintas alternativas. Llamamos a los candidatos presidenciales a que estén atentos, si no consideran estos procesos hoy, no podrán criticar en el futuro las movilizaciones en las calles".
La actividad se llevará a cabo este 4 y 5 de septiembre en las dependencias de la Universidad de Santiago, USACH, en jornadas de discusión todo el día para construir las propuestas de la sociedad civil para el futuro de la Educación Pública.
Etiquetas: