Obama confronta la discriminación en EE. UU.

Mientras el Presidente de Estados Unidos celebró los 45 años de la ley de derechos civiles, el problema de la discriminación está lejos de extinguirse. Por CNN Chile
Imagen de CNNChile
673 Lecturas
18 de Julio, 2009 09:07
En Estados Unidos la efervescencia por la elección de Barack Obama generó la idea de un país menos racista. Y si bien elegir a un presidente negro por primera vez en la historia es un buen inicio, lo cierto es que la sociedad estadounidense está muy lejos de superar una de sus heridas más dolorosas: la discriminación.

Con la presión de la crisis económica, el Presidente Obama en pocas ocasiones se refiere a los problemas raciales del país norteamericano. Un nuevo aniversario de la ley de derechos civiles se presentó como el momento ideal para rescatar una discusión que, previo a su elección, era vista como un tema primordial de su mandato.

"El dolor de la discriminación aún se siente en Estados Unidos, a las mujeres afroamericanas se les paga menos por el mismo trabajo de colegas de distinto color y género", expresó el mandatario que eligió un equipo multirracial, firmó una ley que favorece a las mujeres trabajadoras, estudia una reforma migratoria, expandió la cobertura de salud a las parejas de homosexuales que trabajen en el servicio público.

No obstante, una familia afroamericana todavía gana un 62% de una familia blanca. Esta situación ha generado un escenario en el que Barack Obama se ha trazado como objetivo demostrar que todavía es necesario seguir trabajando, ya que su elección no representa el fin de un problema que, de acuerdo a un estudio del Centro de Pobreza del Sur, ha gatillado una leve alza en los grupos asociados al fomento del odio racial.
¿Otro punto a favor de Obama? ¿Qué opina?
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.