Entrevista Ciudadana: El candidato a diputado Gustavo Alessandri en profundidad

Independiente, pero con el cupo de RN, el ex diputado por nuestro distrito, nos habló de sus objetivos para la comuna e indicó cuál es el panorama socio-político con el que nos enfrentamos ¡Opine! (Videos)
Imagen de Equipo Paradiario 14
3,233 Lecturas
14 de Julio, 2009 07:07
Gustavo Alessandri Balmaceda, fue diputado en el distrito 26, por Renovación Nacional, entre los años 1990 y 1994 y hoy, 15 años después, quiere retomar su cargo en el parlamento como independiente, pero con el cupo del mismo partido. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Para qué?
Conozca más sobre Alessandri en la siguiente entrevista realizada por el Equipo de El ParaDiario 14:
Sus motivaciones...

Sus propuestas...

Relación de cordialidad con Jorge Gajardo...

Su postura en torno al amiguismo...

Independiente con cupo de RN...

Sobre Gustavo Hasbún...

Por qué votar por usted...

Un difícil momento...

¿Cuál es su opinión sobre los candidatos políticos que se presentan en La Florida? ¿Qué propuestas no hacen? ¿Cambia la mirada luego de 15 años? ¡Comente!
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

19 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de clemente quintana

Agradeceré informar acerca

Agradeceré informar acerca de cómo contactarme con el ex diputado Alessandri.

Saludos cordiales

Clemente Quintana Campos.

Imagen de Francisco Santander

Me gusta la franqueza y

Me gusta la franqueza y sinceridad con la que habla señor Alessandri, no dudo que será un gran representante de esta comuna.

Imagen de Alejandro

Este señor cree que

Este señor cree que embelleze mucho la comuna al andar rayando todas las murallas??? por que de una vez por todas los candidatos no muestran algo de aprecio por donde postulan y no rayan sino buscan otros medios de propaganda sin ensuciar nuestra comuna, esto es una vil lucha por unas lucas (que son bastantes)

Imagen de PATRICIA

Animo Alessandri para que no

Animo Alessandri para que no se confundan los GUSTAVOS tu eres nuestro vecino y tienes tu corazon dañado de tanto luchar por tu comuna, no escuches a los resentidos sociales que hablan puras estúpideces, producto de su falta de conocimiento o a lo mejor deberías hacer un listado de todas tus iniciativas de progreso para nuestra comuna, para su gente y tambien los proyectos que son de tu autoría para el bien de todos los ciudadanos (cheque en garantia en urgencias) para taparle la boca a los sacar en cara errores cometidos añejos , pero si somos todos humanos o alguno de los que te critican es un Dios cosa que dudo .Pongale todo el corazón a su campaña que es su vecindad donde corrió de cabro chico y tabien lo ha hecho su descendencia vamos a ganar.

Imagen de Juan Tapia

Como joven y floridano, me

Como joven y floridano, me siento muy bien interpretado por José Huerta, en mi casa también votamos siempre por la concertación, pero creemos que llegó la hora de cambiar.

En La Florida votaremos por GUSTAVO ALESSANDRI Y POR SEBASTIÁN PIÑERA, para que al igual que el Transantiago, se puedan solucionar los problemas pendientes

Imagen de José Huerta

Lamento la mediocridad de

Lamento la mediocridad de quien firma como Juan Pablo, el que amparándose en el anonimato, ya que no es capaz de dar a conocer su apellido, injuria y calumnia gratuitamente a una persona que los floridanos reconocemos y agradecemos por la excelente gestión que realizó como Diputado por La Florida.

Uno de sus proyectos emblemáticos, EL METRO, sí amigas y amigos, ya que Gustavo Alessandri llevó el pandero para convencer al Presidente Aylwin, presentándole firmas de más de 70 mil ciudadanos, de Diputados, Senadores, hasta del equipo completo de Colo-Colo cuando ganó la Copa Libertadores de América, para que el Presidente aprobara la construcción del Metro de La Florida.

Es así, como ahora los floridanos podemos trasladarnos de un lugar a otro en forma rapida y segura.

Al recentido de Juan Pablo, lo invito cordialmente para que tengamos un dialogo abierto y franco de cara a la comuna, para que se deje de andar tirando mier........ sin tener mayor conocimiento de la excelente labor legislativa que realizó Gustavo Alessandri.

En lo que dice relación con las elecciones, le debo señalar a Juan Pablo, que Gustavo Alessandri las 2 veces que no ha podido ser electo Diputado por La Florida, ha sido unica y exclusivamente por el perverso sistema binominal, ya que en las 2 oportunidades a obtenido el 2do. lugar, detrás del gran Diputado Carlos Montes, pero aventajando al tercer lugar en más de 15 mil votos.

Lo único que puedo señalarles respetuosamente a todos aquellos como Juan Pablo ¿?, que siempre están preocupados de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, que la gente de bien estamos aburridos de aquellos que creen ser dueños de la verdad.

Mi familia que la componemos más de 50 personas con derecho a voto, votaremos por Gustavo Alessandri y por Sebastián Piñera, ya que reconocemos la labor que ha hecho la Concertación, pero creemos que hay temas pendientes que sólo podrán ser remediados por las nuevas autoridades, ya que 20 años han sido suficientes, un cambio será positivo para la sociedad chilena, ahora si Piñera y Cía. lo hacen mal y no dan respuesta a los problemas pendientes, en los próximos 4 años, los castigaremos con el VOTO, que es la única herramienta que tenemos para dar a conocer nuestro descontento y si lo haceN bien, -situación que tengo la seguridad que ocurrirá-, los premiaremos también con el VOTO.

ALESSANDRI Y PIÑERA LA DUPLA GANADORA DE LA FLORIDA.

Imagen de Raúl Gómez

Despertemos chilenos con el

Despertemos chilenos con el gran Salvador Allende y echemos a estos malos chilenos de la oligarquía golpista.

Ellos son una m...insolentes, acostumbrados a insultarnos, pobrecitos de seseras, siempre lo han hecho como los criminales de Patria y Libertad que después torturaban y mataban a los miles de chilenos.

Imagen de Miguel Ríos

Pablo: Andas adolrido, por

Pablo: Andas adolrido, por qué, por las verdades dichas anteriormente. No caigas en la intolerancia, sé democrático y respeta las opiniones divergentes que conducen a las verdaderas verdades que te molestan tanto. Ahhhhhhhhh, no seas grosero, serán las tuyas puras m....derechistas pinochetistas, te diste a conocer al tiro. Por ello, tus defendidos jamás tendrán apoyo popular, y más con tus actitudes negativas e insolentes con los seguidores del gran Salvador Allende.

Abajo los fanáticos derechistas culpables de las desgracias en Chile, que ayudaron al golpe pinochetista.

Memoria y sigamos despertando chilenos, pese a que a éste me dirá lo mismo. Le duele que estemos despertando. Despierten para que no sigan ocurriendo estos hechos negativos.

Imagen de PABLO

DAMASO, CARLOS GRAU Y SIXTO.

DAMASO, CARLOS GRAU Y SIXTO. SON UNA SOLA PERSONA QUE ESCRIBE, PURA M.... IZQUIERDISTA.

Imagen de Franco P.

¿Qué significa devolver

¿Qué significa devolver Chile a los auténticos chilenos? Es un discurso muy extremista? Hasta Pinochet no decía eso. La familia Alessandri Balmaceda estuvo al servicio de los chilenos generaciones tras generaciones? Quizás soy totalmente ignorante, pero me enseñaron en el colegio que Arturo Alessandri fue dos veces Presidente de Chile; no de Italia! Los antepasados de Allende eran aristócratas vascos? Eso significa que Salvador Allende no era Chileno entonces..! Y qué decir de Arturo Prat? ¿Otro ?extranjero? cierto? Con este tipo de pensamiento no quedaría ni un solo verdadero chileno en Chile.

Imagen de Dámaso Cáceres

Es un vendedor de pomadas,

Es un vendedor de pomadas, quiere más plata de la que han hecho estos italianos, como bien lo dicen mis antecesores, de chilenos no tienen nada, sólo para su conveniencia. Mueve el verbo hasta decir basta. Chamullento que no se la cree ni él mismo.

Por eso, concuerdo con mis compatriotas: Despierten chilenos, los extranjeros se apoderan de Chile y luego son los más derechistas y si no pregúntenle a sus antepasados que ayudaron a derrocar al gobierno democrático de Salvador Allende.

Despierten chilenos de una vez. Recuperemos Chile con auténticos chilenos.

Imagen de Franco P

Encuentro algunos

Encuentro algunos comentarios bastante absurdos. Uno tiene el derecho de querer ver un rostro más joven pero a los 50 años aun no es tiempo de jubilar..! O Bachelet y Piñera deberían irse para la casa? Sin hablar de Frei! Vi los videos y encontré Alessandri sincero. Aprendió de sus errores, tiene experiencia y empatía con los demás y me gusta su postura. Es un verdadero Floridano. Ama a su comuna y quiere entregarse al 100% para sus habitantes. La última vez salió segundo pero con esa tontería de sistema binominal no fue diputado. Espero, para el bien de la Florida, que esta vez salga.

Imagen de Carlos Grau

Este italiano tirado a

Este italiano tirado a chileno lo que le interesa es tener más plata como lo hicieron sus antepasados derechistas. Bueno pal chamullo, quiere seguir teniendo más a costa de engañar a los chilenos.

Vendedor de pomadas, bueno pal chamullo, con tal de tener lo que tenía el nefasto derechista Jorge Alessandri Rodríguez.

Como dice Sixto Hidalgo: Chile despierten, ya que Chile siempre ha estado en manos de estos europeos y después siguen sus hijitos. Hay que ver cómo ellos son los primeros racistas contra los mapuches, etc. Es la hora de despertar del letargo de estos que se llevan el dinero a manos llenas. Despertemos ya.

Imagen de Sixto Hidalgo

Jamás por este derechista

Jamás por este derechista hijito de su papá. Sus apelliditos lo dicen todo. Nunca va a hacer nada por los pobres, será para su bolsillo atiborrado desde cuándo. Ya han abusado del pueblo chileno.

Despierta Chile. Hay que estar alertas frente a estos millonarios que quieren tener más sin hacer nada.

Imagen de Juan Pablo

Esta es la noticia de la que

Esta es la noticia de la que se habla en el comentario anterior.... una lastima que tipos como este aun tengan cabida en la politica.. como esperan motivar a los jovenes si aca tenemos un claro ejemplo de como NO DEBEN SER los politicos.

Alessandri JUBILATE... te han doblado EN 2 OPORTUNIDADES..date por vencido!!!.

Gustavo Alessandri recuperó libertad tras ser acusado de amenazas a chofer

Por gestiones de su abogado y hermano Felipe, la mañana de este miércoles recuperó su libertad el ex diputado de Renovación Nacional (RN) Gustavo Alessandri Balmaceda, quien fue detenido en la madrugada luego de exhibir y, supuestamente, amenazar con arma de fuego a un conductor de la locomoción colectiva tras una colisión en Providencia.

A la salida de la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia el ex parlamentario criticó la actuación de la policía uniformada en el hecho y dijo que los efectivos lo trataron muy mal. Luego se dirigió al 19° Juzgado del Crimen, donde prestó declaraciones ante la magistrada Rosa Carmen Garay, donde también fue interrogado el otro participante en el confuso incidente. El abogado Alessandri explicó que su hermano fue provocado por el chofer Rubén Ulloa Rodríguez, quien conducía un microbús del recorrido 234 que chocó su automóvil en la avenida Providencia A juicio del profesional el ex diputado por La Florida sacó y exhibió un arma de fuego inscrita para defenderse de las burlas y amenazas de las que fue objeto. Según Alessandri, el accidente, sin consecuencias mayores, se registró en la esquina de Providencia con Pedro de Valdivia alrededor de las 03:20 horas (06:20 GMT) cuando el microbús conducido por Ulloa chocó el automóvil del ex diputado, tras lo cual éste se bajó de su automóvil sacó un arma que portaba. Sobre los motivos del ex legislador para amenazar con arma de fuego al conductor de locomoción colectiva, Felipe Alessandri dijo que "se bajaron tres amigos del chofer que iban acompañándolo a esa hora de la mañana para amenazarlo y burlarse de él (Alessandri). Agregó que su hermano "se vio sobrepasado". El abogado Alessandri dijo que "mi cliente venía bajando por Providencia, lo chocó una micro, el chofer se le cruzó y en una actitud matonesca típica de muchos micreros, no de todos. El chofer y dos amigos que iban en la micro se burlaron de él, lo insultaron". Desmintiendo la versió que señala que el ex diputado se dio a la fuga, afirmó: "mi hermano siguió para abajo, esperó a Carabineros y posteriormente llegó Carabineros. Se le hizo la alcoholemia y tenía cero alcohol en la sangre. Vamos a ver qué dicen los tribunales. Portaba un arma de competición debidamente inscrita porque él practica tiro. Por suerte no pasó nada. Al chofer (de microbús) no se le hizo la alcoholemia y a Gustavo se le hizo absolutamente todo". El chofer Ulloa afirmó que "este caballero (Alessandri) andaba con efectos del alcohol y no se percató que el bus estaba detenido y quiso virar a la derecha y se encontró con la máquina". "Se bajó proponente, andaba con una pistola. Me dijo que era diputado, que iba a aprovechar todas sus influencias, que me iba a perjudicar, que sino me bajaba me iba a disparar", agregó el conductor.

Imagen de Pedro A. Calderon T.

Veamos, ¿qué hizo el sr.

Veamos, ¿qué hizo el sr. Alessandri en su anterior periodo? Se dedicó al juego partidario, a moverse dentro de su partido. Recuerdo que se enfrentó con Carabineros en un lío que lo dejó muy mal parado, y debemos de recordar, que en esa oportunidad, era un simple ciudadano. ¿Se imaginan, si en ese momento, hubiese sido Parlamentario? Hubiese metido presos a los carabineros que lo controlaron.

Prefiero gente nueva, gente joven; sin vicios, sin ambiciones personales, sin deudas políticas. Me la juego por el otro postulante, SOLO porque es joven. Necesitamos renovar a los políticos. Necesitamos parlamentarios, que solucionen los problemas, con una nueva visión. El mundo cambió, Chile cambió y necesitamos parlamentarios, que soluionen los problemas JUNTO con los afectados.

Imagen de Marita Pía

Yo creo quen él es una

Yo creo quen él es una buena opción por que no creer?

Yo opino que está sumamente bien ser sincero, decir la verdad, mostrarse con humildad frente a cada una de las preguntas.

Yo te apoyo Gustavo y estoy muy feliz que por fin podamos contar con personas como tú.

Saludos

Marita

Imagen de Estela

yo confío en que Alessandri

yo confío en que Alessandri luchará por nosotros y nos brindarán una Florida mejor, proque gracias a él en los 90's tuvimos grandes avances.

Yo creo en los avances y los cambios de la gente!

ánimo Gustavo.

Lo harás bien

Imagen de Estefanía

no le creo ni lo que

no le creo ni lo que reza.

no es floridano ya...pa que miente

y hay problemas que se acaban y otros que se esconden.. acá es lo segundo

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.