Entrevista al candidato a diputado UDI, Gustavo Hasbún ¿Qué quiere para La Florida?

El ex alcalde de Estación Central,Gustavo Hasbún, es el candidato a diputado de la UDI, quien luchará por llegar a la cámara baja -por el distrito 26- este diciembre. ¿Qué piensa y qué propone? Siga leyendo.
Imagen de Patricia Sáez Andrade
4,140 Lecturas
13 de Julio, 2009 08:07
Gustavo Hasbún es el candidato a diputado de la Unión Demócrata Independiente, quien luchará por llegar a la cámara baja -por el distrito 26- en diciembre de este año. Fue alcalde por Estación Central y luego de postularse a alcalde por nuestra comuna y obtener la segunda mayoría, ahora comienza su candidatura al parlamento. ¿Qué piensa de La Florida y la política comunal? ¿Qué propone?
Acá la visión comunal de Gustavo Hasbún.
¿Cuáles son los grandes problemas de La Florida?
Hace mucho tiempo hay muchas carencias en la comuna, hubo un alejamiento importante por parte de la autoridad local que influyó en que las políticas que se fueron adoptando no fueron las adecuadas, se fueron postergando los problemas sociales y eso redunda hoy en los problemas que existen.
¿En la administración de Jorge Gajardo o en la de Pablo Zalaquett?
En general. Los problemas que se vienen postergando no existen hace tan sólo seis meses. Hace seis meses hubo un proceso eleccionario donde se prometieron soluciones a los problemas que se arrastraban en el tiempo y que no se hayan resuelto es problema de la actual administración y que estén pendientes es parte de los errores que se cometieron es administración, por lo tanto, en eso el Estado en su conjunto está en una deuda importante con los vecinos de La Florida en muchos aspectos y en materia de salud, educación, en materia de seguridad y en materia de participación, aún hay una deuda no saldada y que se ve difícil que se puedan solucionar los problemas al corto plazo.
¿Tú vas a apoyar a Jorge Gajardo y a su administración?
Nosotros tenemos un objetivo común, que es el bien social y hay que buscar la fórmula en que podamos juntar las cosas que nos unen y en base a eso mirar al futuro, por lo tanto, mañana sea Gajardo o sea Juan Pérez, Piñera, Marco Enríquez-Ominami o Frei, da lo mismo. Uno tiene que trabajar con el Presidente que esté o con la administración de turno, si uno cree que tiene una obligación social.
¿Qué opinas de la candidatura de Gustavo Alessandri?
Cada uno tiene el derecho a tomar las decisiones que estime conveniente y eso es parte del juego de la democracia, por lo tanto a mí me parece muy bien. Yo creo que la competencia siempre es sana y uno no tiene que tenerle miedo al sistema. A mí me parece bueno que exista un abanico de candidatos que sea amplio.
¿Cuáles son tus proyectos para el distrito 26?
Me gustaría ser parlamentario, eso significa representar en el parlamento lo que considere correcto para el país, porque uno es diputado nacional y no local, pero sí con mucho arraigo social en la comuna, a través de corporaciones de ayuda social y siento que hay muchas cosas que uno puede hacer también como floridano, que puede hacer puente con los distintos organismos del Estado para solucionar los problemas que puedan estar pendientes.
¿Qué opinas de los diputados floridanos Duarte y Montes?
Yo creo que Montes ha sido un muy buen diputado, sin embargo, yo creo que se van cumpliendo ciclos en la vida y yo creo que es importante darle espacio a la gente más joven, que hoy ven la vida distinta, con más dinamismo y mucho más arraigo social y yo creo que los cambios son buenos, son importantes.
En el caso de Gonzalo, yo tengo una amistad y, por lo tanto, tengo una muy buena impresión de él, sin embargo, si hay algo que tengo que decir de él es que ha sido un buen parlamentario, pero creo que se ha olvidado un poco del distrito y eso ha sido un error. Yo creo que una cosas es el parlamento, legislar bien, cumplir con sus obligaciones y responsabilidad, pero uno no puede descuidar lo más importante, que es el distrito al cual uno pertenece, que es una responsabilidad social también.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

22 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de SONIA URBINA SEPULVEDA

Estimado

Estimado Sr.Hasbùn:

Agradesco su deferencia por saludarme para mi cumpleaños y le deseo que todos sus proyectos lleguen a un buen fín y se concreten los mejores intereses como usted dice en vivir mejor y satistafecer las necesisdades de la familia y nuestra sociedad.

Exito , y que Dios lo bendiga

Sonia Urbina Sepulveda

Imagen de LUIS RIQUELME C

STGO,16 JUNIO 2010 ESTIMADO

STGO,16 JUNIO 2010

ESTIMADO DON GUSTAVO SOY UN JUBILADO DEL BANCOESTADO Y ME GUSTARIA COMPARTIR MOMENTOS DE AGRADO EN MI HOGAR EN EL DIA SABADO 19 EN

Imagen de paola navea

Estimado señor.Realizare un

Estimado señor.Realizare un bingo show a mi beneficio para reunir fondos para comprar medicamentos que debo tomar a permanencia.

Quisiera contar con su apoyo y es por esto que necesito saber donde puedo hablar con UD personalmente lo antes posible ya que la fecha del evento es el 29 de mayo en el centro Cultural La Barraca.Desde ya gracias.

Paola Navea Manriquez

Imagen de margarita Gonzalez A

necesito saber donde tiene

necesito saber donde tiene su lugar de atencion para poder conversar con usted personalmente,o .si puede darme una hora para pedirle un favor.gracias por su atencion ,si es posible contestar a mi correo por favor gracias.felicitaciones por su puesto se lo merece.

Imagen de MABEL CEBALLOS  MACAYA

NO ENCUENTRO DE BUEN

NO ENCUENTRO DE BUEN GUSTO IMPONER A LAS PERSONAS VOTAR POR PERSONAJES QUE SE FARRIARON SU CARRERA POLITICA COMO EL SR ALESSANDRI CONSIDERO QUE LA JUVENTUD Y LAS GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN ESTAN EN LAS MANOS DE LO NUEVO POR UN MUNDO MEJOR Y UN NUEVO CAMBIO EL SR MONTES ES REITERATIVO PORQUE EN LA COMUNA HAY MUCHAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y SON ELLOS LOS QUE LO APOYAN SR GUSTAVO HASBUN ESTOY CON UD.........

Imagen de luis riquelme c

SANTIAGO DICIEMBRE

SANTIAGO DICIEMBRE 152009

ESTIMADO GUSTAVO: FELICIDADES POR VUESTRO TRIUNFO EL AVISO DE SEBASTIAN HIZO EFECTO Y DAÑO A LA CONCERTACION. CARLOS MONTES UN PERSONAJE QUE FUE DC Y AHORA SOCIALISTA ESTABA INDIGNADO PORQUE EL SEÑOR HASBUN LE ROMPIO HEGEMONIA EN LA FLORIDA.

CASI TODA MI FAMILIA VOTO POR USTED.

MI NIETA ME ASISTIO EN LA CAMARA SECRETA Y ELLA TIENE 11 AÑOS Y LE GUSTA SEBASTIAB PIÑERA .

UN SALUDO SEÑOR DIPUTADO AHORA TENEMOS QUE SACAR A SEBASTIAN.

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2010 LE DESEA

LUIS Y ALICIA

Imagen de Carlos

Me carga Hasbun. Si vive en

Me carga Hasbun. Si vive en Huechuraba y fue alcalde de estacion central, ¿POR QUÉ SE VIENE A METER A LA FLORIDA? Sólo quiere poder y manejar plata.

Sr. Hasbun: LA FLORIDA NO SE VENDE, AQUÍ GANA LOCAL.

Floridanos: VOTEMOS POR MONTES Y ALESSANDRI, FLORIDANOS DE VERDAD, ELLOS SABEN NUESTROS PROBLEMAS!!!

Imagen de luis riquelme caceres

SANTIASGO LA FLRIDA,

SANTIASGO LA FLRIDA, DICIEMBRE 1 2009

ESTIMADO GUSTAVO: EN ESTOS SE CELEBRA EL CUNPLEAÑO DE SEBASTIAN, QUIEN ME HA PEDIDO VOTAR POR PERSONA Y CON MI ESPOSA NOS PUSIMOS DE ACUERDO DE YO VOTAR POR TI Y ELLA VOTA POR ALESSANDRI Y TENER DOS DIPUTADOS PARA SEBASTIAN PIÑERA. EN 1963 TRABAJE EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y MI PRIMER JEFE FUE DON JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ AHORA SOY UN JUBILADO DEL BANCO DEL ESTADO CON RENTA VITALICIA,

FUI PERSEGUIDO POR LA UP Y DC PORQUE ERA UN CONTRAREVOLUCIONARIO. CONOCI PERSONALMENTE A UNO DE LOS ABUELOS DEL MEO POR QUE FUI SU REGISTRO EN CCTAS CORRIENTES EN LA CIUDAD DE CONCEPCION.TE SOLICITO UN GRAN SERVICIO NO SE DONDE QUE VOTAR LA VEZ PASADA FUE EN EL COLEGIO SOTERO DEL RIO G. Y hira seria en el estadio bicentenario ya estoy cin una vision baja de la retina .

mi telefono es 3190118 si puedes confirmar oir esa via

un fran saludo

luis y alicia

Imagen de luis riquelme c

Estimado don Gaustavo Hoy me

Estimado don Gaustavo

Hoy me dejaron su publicidad y le doy gracias por ello.

Trabaje 39 años en bancoestado y mi esposa 41 años en el magisterio y no cobrado la deuda historica.

Conoci muchos enredos politicos en bcoestado en larga permanencia y llegar a la gerencia hipotecaria por mi propios medios.

Trabaje en 1963 en Subsecretaria de transporte y 1964 imgrese al BANCO DEL ESTADO DE CHILE DEL CUAL JUBILE EL 2001.

Mi esposa y yo somo jubikados y tenemos recursos mA OMENOS AUNQUE YO TENGO UNA ENFERMEDAD CRONICA. Y TENGO RENTA VITALICIA.

ESTAS LINEAS ES PARA WXPRESAR QUE CUENTA CIN VUESTROS VOTOS PARA QUE SEA DIPUTADO POR LA FLORIDA. MI TELEFONO ES 3190118

ES GRACIA

ÑUIS Y ALICIA

Imagen de FABIAN

Hola Creo que las ansias de

Hola Creo que las ansias de poder de este señor son excesivas, el año pasado postulo a Alcalde y perdio, y ahora a Diputado...que tiene que ver una cosa con otra el alcalde es gestor, maneja presupuestos, etc, el diputado solo presenta leyes e indicaciones, este señor no es ni CHICHA NI LIMONADA, que se vaya a donde llegan los trenes ya que es de alla, NUNCA HA SIDO FLORIDANO, basta de allegados con ansis de poder VOTEMOS POR UN FLORIDANO DE TOMO Y LOMO ALESSANDRI LEJOS MEJOR Y SIEMPRE PERO SIEMPRE HA SIDO DE LA FLORIDA.

ASI QUE SR. HASBUN NO INSISTA, SI PIERDE SE POSTULARA PARA JEFE DE ASEO Y ORNATO BASTA DE SER TAN CARA DURA NO SOMOS TONTOS.

Imagen de Miguel

Conciso. Lo primordial para

Conciso. Lo primordial para lo sociedad hoy en día son los derechos laboral, ahí va dirigida mi pregunta, ¿Será capaz un empresario luchar por los derechos de los trabajadores sabiendo que haci se vería en juego sus porpios intereses? yo créo que no, opinión personal.

Imagen de jeannette sanchez

Buenas tardes. la presente

Buenas tardes. la presente tiene como motivo derijirme a ud.. con el fin de consultar, que tengo que hacer para lograr una entrevista....El motivo seria el siguiente nosotros pertenecemos a un CLUB DE HICKEY EN LINEA VOLCANES... estrenamos en la caja de compensacion GABRIELA MISTRAL.... pero necesitamos apoyo para renovar materiales de la cancha, como por ejemplo tablones que van alrededor..ya que octubre tenemos campeonato pero algunos equipos no quieren participar por encontrar la cancha peligrosa.. Por eso me gusatria tener una charla con ud, para ver si nos puede ayudar..... Sin otro particular se despide atte. JEANNETTE SANCHEZ. espero una pronta respuesta desde ya gracias

Imagen de Maria Angelica Retamal

Hola me gustaria pedir

Hola

me gustaria pedir audencia con Don Gustavo Hasbun,vivimos en la florida,sobre nuestro proyecto de artes marciales, es para todo tipo de persona y edad,un desarrollo fisico y mental, ya que usted es una persona muy especial, el alcalde no los escucho queremos trabajar con la comunida y enseñar nuestro artes,somo militantes udi , y usted es el unico que nos puede ayudar y trabajar nosotros en su campaña para ser Diputado por La Florida

mucho exito

Imagen de Cristofer

La verdad es interesante ver

La verdad es interesante ver lo que puede opinar una persona sobre distintos temas... Me gustaría ver las mismas preguntas hechas a los otros candidatos de la comuna: Alessandri, Montes y uno nuevo, Serrano creo que es el apellido. Creo que los nuevos candidatos tienen muchas más cosas que aportar que quienes han tenido un sin número de opciones para mostrarse y no dicen ni hacen nada realmente nuevo

Imagen de eva

hola a todos ,al conocer a

hola a todos ,al conocer a gustavo hasbun mi pensamiento con respecto a la politica cambio yo no estaba inscrita para votar x que estaba desilusionada de la concertacion x todo lo que han hecho en estos años ,de la derecha vivi lo del gobierno militar , toques de queda etc ,cosas que no se olvidan soy quizas de la generacion que se mantiene al margen de la politica , pero al conocer a gustavo hasbun y no solo x lo que el dice si no x la voluntad de ayudar cambio mi manera de pensar en que a los politicos .no se les debe valorar x su color de partido ,si no como se preocupan y ayudan a las personas y de gustavo hasbun me consta de que en esta comuna el si se preocupa x las necesidades de la gente .el tiene un gran corazon .

Imagen de Javiera

hola a todos, primeramente

hola a todos, primeramente opino los mismo que edith, si desean votar por alguien tienen que averiguar mas sobre su candidato, no se dejen llevar por las apariencias....quizas por los mismo como estan en campaña hacen muchas cosas los candidatos....pero la pregunta ¿lo haran despues de hacer elegidos?....yo pense conocer al Candidato a Diputado Hasbun, pero me deciluciono como persona.......... no por lo que les digo, o expresan otras personas, eso no quiere decir que ustedes tenga su propia imagen respecto al candidato....obvio que cada persona tiene decision propia.......Solo les digo que no se dejan llevar por apariencias engañosas......del otro candidado no puedo decir nada porque no lo conosco..........

Imagen de catalina

Hasbun si realmente quisiera

Hasbun si realmente quisiera un cambio . no seria de la UDI, estaria encabezando el tercer tercio que requiere el Pais, no se olviden que las leyes se votan en el parlamento y todo lo que los trabajadores han perdido ha sido por leyes hechas para los empresarios y Gustavo, sera un empresario? , por que la UDI es el partido de los empresarios , y que no han querido reformas a la contitucion, para mayor justicia social .

pero es el caso, que si sale elegido saldra limpiamente, y sera un diputado, que tendra que demostrar que efectivamente , cumple lo dicho y si no lo hace los periodos pasan rapidito. suerte a los mejores.

Imagen de edith

Si desean votar por alguien

Si desean votar por alguien primero investigen bien a la persona que desean que los represente, es mejor asi ya que no todos son lo que parecen, Alessandri ha tenido muchos problemas, es mejor que se averiüen bien, a mi no me gustaría un parlamentario así, que no puede controlar lo que le pasa...... sean inteligentes con su voto

Imagen de bototo con hoyo

Entre Hasbun y alessandri no

Entre Hasbun y alessandri no hay donde perderse alessandri es el mejor.

Imagen de Pedro Ortega

Yo creo que Hasbún es un

Yo creo que Hasbún es un buen candidato para nuestro distrito. Sin importar donde ha estado considero que ha hecho gestiones notables, con un gran enfoque en la comunidad.

Vamos gustavo, que la opinión de unos pocos no te intimide.

Imagen de Carlos

Yo creo que este señor no

Yo creo que este señor no está ni ahí con nuestra comuna. Lo único que le interesa es tener un cargo en el parlamento. Fue alcalde de Estación Central, quiso ser alcalde de nuestra comuna y con afán de tener un cargo, ahora quiere ser diputado por un distrito que no conoce.

Imagen de Jorge Moya

Se ve dificil la pista ahora

Se ve dificil la pista ahora Gustavo, con la decisión de Alessandri.

Si sumas y restas te quitara muchos votos de la UDI..el voto duro.

Dificil no.

¿Es por eso que esta pujando para que Alessandri sea candidato RN, es desmedro de Rodrigo Ituarriaga?

Aqui nos damos cuenta que tipo de politica se pratica en Chile. Todo por un poco de poder. Que pena

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.