Bono de $40.000 beneficiará a más de 2 millones de familias

El bono el más esperado de este invierno que llegará en agosto. Mas información sobre el bono de $40.000. A quiénes beneficia y dónde están las oficinas del ISP en La Florida. Por Alfredo Rojas
Imagen de Alfredo Rojas
4,643 Lecturas
28 de Junio, 2009 08:06
Se viene el invierno, pero esta vez con la marraqueta bajo el brazo. En efecto, pues desde agosto, más de 2 millones de familias se beneficiarán con la entrega de un nuevo bono extraordinario de $40.000.
Este bono se suma al entregado en marzo, pero con la buena noticia de que éste abarcará a más beneficiarios y con un costo aproximado a $160 mil millones. Se estima, que serán 2 millones las familias beneficiadas.
La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, afirmó que este bono “les va a permitir enfrentar el invierno en un momento difícil a las familias. Este no es un año cualquiera para nuestro país y el Gobierno de Chile está haciendo esfuerzo muy serio y sistemático y comprometido por ir en ayuda de los chilenos y chilenas”.
Quiénes se benefician
Serán benefiadas las personas que reciben el Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y de Asignación Maternal. En este caso su ingreso promedio del primer semestre de 2008 debe haber sido inferior o igual a $ 441.274. Además deberán tener acreditada la carga al 30 de abril de 2009.
También recibirán el bono las familias registradas en el Sistema de Protección Social “Chile Solidario” y sin derecho a Subsidio Familiar. Y las personas que no se encuentren en algunos de los supuestos anteriores hubiesen tenido derecho a percibir el bono concedido en marzo de este año (Art. 1 de la ley Nº20.326).
Por ello, es vital que las personas que están dentro de estas características acrediten sus cargas.
Cuándo y cómo se pagará el bono
Este bono de invierno se pagará, a partir del mes de agosto, a través del Instituto de Previsión Social (ex INP), mediante sus canales habituales de pago, o a través de convenios con bancos.
En el caso de los funcionarios públicos (excluidos los municipales) se pagará a través de su respectivo servicio.
Si es cliente de BancoEstado (Cuenta Corriente, Cuenta Vista, cuenta RUT o Chequera Electrónica) se les depositará automáticamente. En caso contrario, deberá concurrir a una sucursal de la entidad.
En La Florida, acá van los datos del Instituto de Previsión Social
Sucursal La Florida
Walker Martínez 312 - Paradero 13 Vicuña Mackenna
Jefe: Herman Garrido Ubilla
E-mail: hgarridou@IPS.cl
Fonos 2864566 - 2861620 - 2962957
Y un centro de pago
Centro de Servicios La Florida
Av. Américo Vespucio Nº 7500
Foto Flickr/CC mariantonia.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de flor machuca

gracias x este bono q se

gracias x este bono q se esta dando para tanta gente de escasa pobresa ojala para el proximo presidente se porte igual cmo se a estado portando la señora michelle bachelett gracias x toda esta ayuda

Imagen de Alejandra mercado

Me parece insolito que a la

Me parece insolito que a la fecha llevo 4 meses esperando el dichoso bono de 40000 tengo 3 hijos y gano apenas 80000 .y me siento engañada por el sistema .reclame el 11 de marzo y nisiquiera hna respuesta ,a mis quejas, cumplo con todos los requisitos exijo una explicacion

Imagen de veronica

quisiera saber como acceder

quisiera saber como acceder al beneficio en caso que haya quedado cesante el 2009.. gracias

Imagen de marcia

me parece muy bueno este

me parece muy bueno este bono, gacia señora presidenta por darnos esta ayuda a los mas pobres de chile, simepre he querido estar cerca y darle las gracia por lo que hace.

Imagen de jose diaz

gracias por los datos de la

gracias por los datos de la florida.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.