Bachelet designa nuevo director de Investigaciones

Bachelet designa nuevo director de Investigaciones

26 Junio 2009
Tras la aceptar ayer la renuncia de Herrera, la Presidenta Bachelet designó a Marcos Vásquez Meza como nuevo director de la PDI.
Marcos González >
authenticated user Corresponsal

Escándalos y escándalos, se sumaron para que ayer renunciara Arturo Herrera Verdugo de la Dirección de la Policía de Investigaciones de Chile, la que fue aceptada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Arturo Herrera Verdugo, se desempeñó en el cargo desde octubre de 2003.
En su reemplazo, la mandataria designó al Prefecto Inspector, Marcos Antonio Vásquez Meza, quien hasta su nombramiento se desempeñaba como Jefe de la VIII Región Policial del Bío Bío.
El nuevo Director de la PDI, le corresponderá asumir la institución en medio de las constantes críticas a un período reodeado por la corrupción y escándalos sexuales, por lo que la tarea de limpieza de imagen de este organismo será una de las tareas a asumir.
Nuevo Director
Vásquez Meza ingresó a la Institución en 1977 y ha ejercido, entre otros cargos, como jefe de la Prefectura Provincial de Concepción y jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Concepción.
Ha participado en reuniones de trabajo en la especialidad “Antinarcóticos”, con policías de Estados Unidos D.E.A., Alemania, Argentina, Bolivia y Perú. Además de ejercer como profesor en reactualización de reglamentación institucional, dirigido a personal de apoyo general de la Institución.
El nuevo Director General de la PDI asumirá sus funciones a partir de hoy y la ceremonia de cambio de mando se realizará el próximo miércoles 1 de julio.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de neron ardiles

.... por lo menos su rostro

.... por lo menos su rostro demuestra ser confiable ... ningùn parecido con el pinta monos del tàl Herrera ... asì tiene que ser la Presi ... en todas las Instituciones Pùblicas

hay que" Sacarle la piedra al zapato" para que funcionen

.... bueno, con la misma energìa y marcialidad que luce para saludar la bandera, hace honor a su apellido, Bachechet, y sabe tomar medidas dràsticas .... por fìn algo bueno hizo por la gente ...

Imagen de Amalia

puede ser queahora no roben

puede ser queahora no roben tanto y sean más responsables con la comunidad.. seguro...!