MEO alzó la voz por los derechos reproductivos de la mujer

El candidato independiente a la presidencia, Marco Enríquez Ominami habla sobre la decisión de contraloría a retirar la pastilla del día después.
Imagen de Corresponsal El ParaDiario 14
902 Lecturas
22 de Junio, 2009 08:06
Con un llamado urgente a legislar ahora sobre los derechos sexuales y reproductivos de la mujer el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami (MEO), se refirió al fallo de la Contraloría que prohíbe la entrega de la píldora del día después en consultorios.
Señaló no estar de acuerdo con traspasarle a la Presidenta el problema, ello ante las palabras del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, quien anunció pediría a la mandataria su intervención.
“Aquí lo que ha fallado es el parlamento. Hoy hay un parlamento que no está a la altura de lo que los chilenos están pidiendo. La Contraloría ha podido sacar este dictamen simplemente porque el parlamento no ha hecho su pega” dijo Enríquez-Ominami, invitando a los legisladores a sacar adelante una ley que termine con la discriminación que viven las mujeres.
Aseguró que el tema de la píldora del día después es una parte dentro de un tema mayor como es el de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. “Las mujeres al igual que los hombres son portadoras de derechos plenos. Las mujeres no pueden tener menos derechos que los hombres, me parece inaceptable”, manifestó MEO.
Enríquez-Ominami valoró la voluntad de Frei y Piñera de discutir el tema, pero les recordó que fueron sus legisladores los que en el pasado se opusieron y censuraron la posibilidad de discutir. “Podemos resolverlo mañana, si hay convicción política se pueden transformar las cosas en Chile, esa es nuestra gran propuesta resolver los temas importantes ahora”.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.