Presidente del Movilh: “Michelle Bachelet ha sido cobarde políticamente”

Rolando Jiménez nos contó que está decepcionado de la Presidenta, quién en campaña prometió, pero en ejercicio no cumplió con la unión civil entre parejas del mismo sexo. Por Equipo El ParaDiario 14
Imagen de Equipo Paradiario 14
5,674 Lecturas
02 de Junio, 2009 06:06
La unión civil entre parejas del mismo sexo ha estado en el tapete político luego de que Eduardo Frei y Sebastián Piñera manifestaron estar en desacuerdo con el matrimonio homosexual, pero si en favor de la unión civil, unión que busca regular el tema patrimonial, herencia, cargas previsionales y de salud.
Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual nos explicó que este es un tema que viene del año 2003 con dos proyectos que presentaron al congreso, uno que busca la unión civil de parejas homosexuales o heterosexuales y otra netamente enfocada al matrimonio homosexual. En donde en cuanto a las uniones civiles lograron apoyo de parlamentario desde Renovación Nacional hasta la Democracia Cristiana, pero el tema quedo ahí, en el parlamento.
Jiménez dijo estar desencantado de la política, ya que según él hay consenso en las uniones civiles, pero los candidatos presidenciales deben cumplir lo que dicen, ya que en el programa de la presidenta Bachelet estaba señalado un proyecto de ley para regular las uniones civiles sin distinción de sexo, sin embargo la presidenta Bachelet no ha tenido ninguna voluntad política de cumplir esa promesa que les hizo a los chilenos en su campaña presidencial.
“Ella jamás ha respondido nuestras peticiones de reunirnos, ha sido absolutamente cobarde políticamente, nosotros estamos muy decepcionados de esa situación, creemos que ya no hay voluntad política de Bachelet de cumplir una promesa que le hizo a la comunidad homosexuales”, explicó.
“Por lo tanto en estas presidenciales nos vamos a reunir con los candidatos y les vamos a plantear los compromisos respecto a estos temas y vamos a establecer un mecanismo para darle un seguimiento estricto a estas promesas que se proponen en campaña para que se transformen efectivamente en ley y en garantías de igualdad para las parejas gays o heterosexuales que no quieran casarse”.
El presidente del Movilh también dijo que hay candidaturas que se agarran de estos temas para agarrar cinco minutos de televisión, pero hay otros que efectivamente están comprometidos la causa, pero de igual manera está bien que se hable públicamente de estos temas. “Según encuestas en los últimos siete años el 80% de la población está de acuerdo de que estas materias se regulen y de que se legislen las uniones civiles, además estos temas vuelven a salir al tapete porque no se han cumplido”
Por otra parte, Sofía Velásquez, encargada del área de mujeres del Movilh también se refirió al poco compromiso de la Presidenta con la población homosexual. “Con Michelle Bachelet tuvimos todas las esperanzas del mundo, era la candidata más progresista, teníamos todas las expectativas puestas en ella, pero no hizo absolutamente nada. Le enviamos millones de cartas y jamás se pronunció. No hay que olvidar que era su discurso, las uniones civiles estaban dentro de su programa”
¿Qué te parece legislar sobre las uniones civiles entre parejas del mismo sexo? Si Presidenta Bachelet lo prometió en su campaña ¿Lo debería haber cumplido en su mandato?
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.