No te pierdas el Día Nacional del Patrimonio

Este domingo Chile entero celebrará la fiesta del patrimonio, puedes entrar gratuitamente a los museos y habrán actividades culturales a los largo de todo el país, ¡no te la pierdas! Por El ParaDiario 14
Imagen de El ParaDiario 14
965 Lecturas
30 de Mayo, 2009 07:05
Anualmente se celebra en el último domingo del mes de mayo, y que este año la Dirección de Bibliotecas, archivos y Museos (DIBAM) celebrará a lo largo de todo el Chile los 10 años del Día del Patrimonio Cultural. En esta ocasión, miles de chilenos tendremos la oportunidad de visitar museos gratuitamente y revisar nuestra historia. Un día en donde podrás recorrer históricos y emblemáticos edificios de nuestra ciudad.

En todo el país se abrirán bibliotecas, archivos y museos dependientes de la Dibam, oportunidad en que cada edificio aparte de mostrar sus dependencias ha organizado una puesta en valor de nuestro patrimonio, a través de exhibiciones, charlas, material de archivo, muestras folclóricas, juegos tradicionales y comidas típicas.
De este modo, 97 monumentos nacionales de la capital esperarán la visita de la ciudadanía el Día del Patrimonio, donde además del recorrido habitual, en la mayoría de ellos, se realizarán actividades que rescatan nuestra cultura ancestral. Como es costumbre, uno de los primeros lugares en abrir sus puertas a la ciudadanía será el Palacio de La Moneda.

Ingresa a www.dibam.cl/diadelpatrimonio/index.htm e infórmate de todas las actividades que estarán disponibles este domingo.
¡No te pierdas las Fiesta del Patrimonio!
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.