Lugares para visitar en el Dia del Patrimonio Cultural

Por primera vez el ex Congreso Nacional ofrecerá un recorrido integral al público que este domingo visite las históricas dependencias del Poder Legislativo en Santiago. Esta es otra de las novedades de este año. Por Mauricio Miranda
Imagen de Mauricio Miranda
7,396 Lecturas
30 de Mayo, 2009 07:05

Como muchos ya lo saben, este próximo domingo 31 de mayo se llevará a cabo una nueva jornada del Día del Patrimonio Cultural, y en esta oportunidad la sede Santiago del Congreso Nacional ofrecerá por primera vez un circuito de visita que incluirá las recientemente restauradas dependencias de la Cámara de Diputados, las salas de lectura de la Biblioteca del Congreso, además de las tradicionales instalaciones del Senado de la República.
Guías del Consejo de Monumentos y funcionarios del Congreso serán los anfitriones de un recorrido de 30 minutos de duración aproximados, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 15 horas.
La visita comienza por el acceso de calle Bandera 450, visitando la Cámara de Diputados, su Sala de Sesiones, el Salón de Lectura y el Gran Salón, que corresponde al antiguo comedor de sus legisladores.
Luego los visitantes recorrerán la Biblioteca, a la que accederán desde la imponente escalera de mármol emplazada en el ala de calle Compañía y que da acceso a las restauradas salas de lectura y la Colección de Libros Raros y Valiosos. El circuito continúa hacia el Senado, donde se conocerá la Sala de los Presidentes y finalmente el legendario Salón de Honor del Congreso, testigo privilegiado de grandes episodios de nuestra historia. Finalmente, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer los jardines de este edificio declarado monumento histórico en 1976.
Y pensando en las personas discapacitadas o con problemas de movilidad se dispondrá de un circuito especialmente preparado para ellos. Entonces no lo dudes mas y ven a recorrer nuestro ex Congreso Nacional.
Fecha: Domingo 31 de mayo de 2009
Hora: A partir de las 10:00 hrs.
Lugar: Sede Santiago del Congreso Nacional (Bandera 450) Metro Plaza de armas
******************************************************************

Si quieres tener toda la información completa del día del Patrimonio Cultural puedes entrar a la página que la Dibam creó para el evento o bien haz click aquí y se abrirá un Excel con el detalle de actividades.
Y recuerda enviarnos tu foto a contacto@elparadiario14.cl con tu visita a uno de los patrimonios culturales que fuiste a recorrer.



Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de adriana

como es el patrimonio

como es el patrimonio

Imagen de marisol

participar del dia del

participar del dia del patrimonio de chile fue una oportunidad muy gratificante para mi peersona como para el conjunto folklorico añoranza de la florida al participar con nuestras vestimentas de la epoca este domingo 31 no lo olvidaremos señora armandina ,rosita y yo marisol gracias por la oportunidad

Imagen de vanessa

si iwal es seko eso porke

si iwal es seko eso porke los jovenes nos interesamos mas en la cultura chilena :D

Imagen de ines gallardo fuentes

felicitaciones por estas

felicitaciones por estas iniciativas aprovecho de invitarlos a mi comuna de la florida a visitar nuestra casa de la cultura que con ocasion de celebrarse el dia del patrimonio cultural tambien haremos un recorrido por esta con historias patronales que ocurrieron en aquellas epocas te esperamos debemos difundir nuestra cultura la direccion es alonso de ercilla con serafin zamora a un costado del balneario municipal con afecto su concejala amiga

Imagen de Pablo Soto M.

Que bien, debería haber mas

Que bien, debería haber mas dìas como este en Santiago y el resto de Chile.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.