Crisis: Desempleo en Santiago llega casi al 13% el mayor nivel en más de 5 años

Según sondeos que reveló una encuesta de la Universidad de Chile, en un año los desocupados aumentaron en más de 363.000. Por Felipe Martínez
Imagen de Felipe Martínez Rodas
785 Lecturas
23 de Abril, 2009 14:04
Los efectos de la crisis económica que hemos debido sortear han sido bastantes adversos, más aún con los resultados de la encuesta de ocupación y desocupación de la Universidad de Chile que indica que el desempleo en el Gran Santiago durante marzo pasado llegó a un 12,8%, es decir una fuerte alza de 4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo, traduciéndose en un aumento anual de 369.900 desocupados.

En cuanto a diciembre de 2008, la tasa se acrecentó en 3,1 puntos. De esta manera, el desempleo anotó su mayor nivel en más de cinco años, desde septiembre de 2003.
Los sectores que se han visto más afectados son: la Construcción 24,3%, Industria 15,6% y Servicios de Gobierno y Financieros 4,7%.

"La caída en el empleo total hubiera sido de mayor magnitud a la finalmente registrada de no haber sido compensada por los aumentos en empleo registrados en los sectores de Servicios Personales y de los Hogares 9,2% y Servicios Comunales y Sociales 8,8%", aseguró la Universidad de Chile.
El próximo jueves el Instituto Nacional de Estadísticas estregará la cifra nacional de desempleo. El mercado prevé que llegaría a 9%
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.