Microsoft ofrece recompensa a quien elimine virus

Conficker C es un gusano informático que podría borrar todos los archivos de su computadora e incluso acceder a su cuenta bancaria.
Imagen de CNNChile
1,108 Lecturas
02 de Abril, 2009 09:04
Conficker C es un virus informático que está circulando la red hace meses, y ya ha infectado entre cinco y 10 millones de computadores, en muchos de los cuales ha pasado inadvertido. Sin embargo hace pocos días se desató una alarma mundial, puesto que se pensaba que el virus podía activarse el uno de abril y acabar con todos los archivos almacenados en esa computadora.
Sin embargo esos no son los mayores temores, puesto que se cree que el gusano podría bajar de la web cientos de páginas e incluso acceder a cuentas bancarias, mediante una solicitud al usuario de eliminar el virus.
Conficker T afecta sólo a las computadoras con Windows que posean un antivirus obsoleto o tengan una contraseña de débil protección, una vez que ha ingresado al sistema crea una especie de computadora zombie que puede ser controlada por el creador del virus.
Para saber si su computador ha sido afectado es importante saber si es que durante marzo realizó actualizaciones periódicas del antivirus. Para mayor seguridad Microsoft recomienda visitar la siguiente web.
La empresa está ofreciendo además 250.000 dólares para cualquiera que frene el virus, el cual es objeto de vigilancia del FBI y otras agencias privadas.
En imágenes de CNN Chile, clic acá
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Bartolomeo

Eso es les pasa por usar

Eso es les pasa por usar windows.......

Es mejor cambiarse GNU/LINUX.

Viva la libertad

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.