Tata Nano: el auto más barato del mundo podría llegar el 2011 a Chile

Es considerado como el auto más económico del mundo. Nació en La India y es propiedad de Tata, el fabricante automotriz que ha revolucionado la oferta del rubro, esperando una gran demanda tras su lanzamiento. Por Cristián Pizarro
Imagen de Cristian Pizarro
942 Lecturas
24 de Marzo, 2009 16:03
El precio, que bordea el millón y medio de pesos en Bombay, es una de sus principales características, lo que permitirá que ciudadanos de bajos recursos puedan acceder por primera vez a un 0 kilómetro.
Con tres metros de longitud por 1,5 de anchura, capacidad para cinco personas y un pequeño motor de 624 centímetros cúbicos, el Nano "mantendrá el precio prometido pese a la subida del valor de los componentes", aseguró ayer el presidente de Tata, el multimillonario Ratán Tata, durante la presentación del vehículo en el hotel Taj Mahal de Bombay.
El modelo que ya amplió su mercado a Europa tras adaptarse a las normas, podría llegar a América Latina después de la realización de un estudio de mercado, que permita identificar el público del producto. La fecha tentativa es el año 2011, según anunció a El Mercurio Anurup Chatterjee, encargado de negocios internacionales de Tata.
En cuanto a su equipamiento, el Nano no viene con dirección asistida ni radio, asientos no reclinables, un tablero sólo con velocímetro, indicador de estanque, y una luz extra para el nivel de aceite. Eso si, la versión “de lujo” viene con aire acondicionado.
Mientras se espera que el Tata Nano llegue a Chile, conócelo al menos en fotos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.